¿Quieres darte un chapuzón?

Atrévete a darte un chapuzón en los balnearios entre Tequisquiapan y Ezequiel Montes

Date un chapuzón, con el clima perfecto y lugares hermosos, cerca de la ruta del queso y el vino, entre Tequisquiapan y Ezequiel Montes, hay balnearios frescos, divertidos y siempre soleados para visitar con toda la familia.

Las uvas necesitan de condiciones climáticas y geográficas muy especiales para desarrollarse: un poco de calor, la altura exacta, tierras fértiles, agua, sol y algo de viento. Estas condiciones no sólo son ideales para que las uvas crezcan y se conviertan en grandes vinos; también son perfectas para relajarse, descansar y darse un buen chapuzón.

Horario

Las horas dependen de cada balneario, la mayoría abren de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Actividades

No sólo la mayoría de las casas y hoteles en Tequisquiapan cuentan con piscina (una abierta y otra cerrada), sino que existe una nutrida oferta de balnearios en los alrededores. Se puede acampar, realizar deportes al aire libre y disfrutar de aguas termales de 34°C. Los más famosos son: Fantasía Acuática, Quijada Splash, La Vega y Termas del Rey.

Información útil

Quijada Spash

Alberca olímpica, tobogán gigante kamikaze, mega isla infantil, alberca de olas, chapoteaderos, asadores y todo lo que se necesita para pasar un día de chapoteo y diversión. Quijada Splash está en el km 10 de la carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes (T. 273 0412).

Termas del Rey

Termas del Rey tiene dos de los toboganes más divertidos de la zona: el acuatubo, en el que se puede experimentar toda la adrenalina al descender a velocidades altísimas, y el tornado, que combina rápidos descensos con vertiginosos giros. Sus instalaciones ofrecen todos los servicios necesarios para divertir enormemente a familias completas. Termas del Rey está en el km 10.5 de la carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes (T. 01 800 560 4009).

Fantasía Acuática

El gran atractivo de Fantasía Acuática es un hermoso lago en el que se puede pasear en lancha. Las albercas, toboganes y atracciones varias complementan sus hermosas instalaciones. Su restaurante y sus cómodas cabañas invitan a pasar más de un día disfrutando del agua y del buen clima. Fantasía Acuática está en el km 10.5 de la carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes (T. (414) 226 7263).

Más información

En la ruta del queso y el vino se encuentran otros balnearios para disfrutar y darte un chapuzón de la buena vida, como el Balneario San Joaquín (km 13 de la carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes) y el Balneario de la Vega, cuyas aguas son termales (Fray Junipero Serra s/n, Barrio de La Magdalena, cerca de la plaza principal de Tequisquiapan).

Consejos

Tequis es en realidad pequeño y fácilmente se puede recorrer a pie. Pero si quieres ir a los balnearios o a las fincas vinícolas de los alrededores, necesitarás de un auto.

Recomendaciones

La ruta del vino queretano consiste en visitar tres viñedos –Freixenet, La Redonda y Los Azteca–, varias queserías, dos pintorescos pueblos –Tequisquiapan y Bernal– y un Museo del Queso y el Vino. En los viñedos podrás aprender sobre el proceso de elaboración de vinos espumosos y tranquilos. En las queserías descubrirás el proceso de producción de exquisitos quesos de cabra, oveja y vaca. Y en Bernal y Tequis podrás disfrutar de una copa de vino y maridarla con un delicioso queso artesanal.

Si vas a los balnearios a darte un chapuzón, aprovecha la vuelta para conocer las otras opciones del semidesierto queretano y disfrutar la buena vida.

Cómo llegar

Toma la autopista federal 57 México–Querétaro. Pasando la caseta de Palmillas, toma la desviación hacia San Juan del Río, incorporándote a la carretera federal 120.

Querétaro travel Foto Sectur