Quinceañera se toma sus fotos en Los Pinos

Miles de mexicanos al igual que esta quinceañera conocieron el lujo y opulencia de Los Pinos, la residencia de los presidentes de México durante 80 años que era inaccesible.

Aprovechando que este fin de semana se dio el cambio de régimen en México, y que la exresidencia oficial de Los Pinos es ahora un museo y espacio público, una quinceañera decidió viajar hasta ahí con su grupo de chambelanes y tomarse las fotografías conmemorativas a su celebración.

Lucero, junto con su familia, visitantes de Acapulco, conoció la residencia antes de asistir al Zócalo; Lucero en sus XV años se tomó fotos en los jardines.

El video, subido a la cuenta de Facebook de Mónica Barrera el mismo primero de diciembre, se comenzó a difundir masivamente en redes sociales, generando opiniones de todo tipo.

La crónica de la apertura de este espacio público, es de José Antonio Torres, de Efe:

Miles de mexicanos conocieron el lujo y opulencia de Los Pinos, la residencia de los presidentes de México durante 80 años que era inaccesible hasta su apertura como un centro cultural.

“Para mí, Los Pinos eran un lugar inaccesible, prohibido, donde se acumulaba el poder, completamente restringido” comentó a Efe Adriana Muñoz, economista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios de México.

Con información de agencias.