Raíz Viva representará a Querétaro en el Festival Internacional Coximatlan

Festival Internacional Coximatlan se llevará a cabo este fin de semana en Coquimatlán

El presidente municipal de Coquimatlán, Guadalupe Benavides acompañado de la Secretaria de Turismo, Mara Iñiguez, presentaron la programación del cuarto Festival Internacional Coximatlan.

Podrás disfrutar de tres días de festival dedicados al arte: “Coximatlan les da a conocer qué es lo que estamos haciendo en Coquimatlán, representa las raíces de nuestro pueblo, a través de la cultura y el arte hermanamos con países de otros continentes.

En esta ocasión el país visitante principal es España pero también presentarán obras de teatro de compañías de Ecuador, Chile, Colombia, además de connacionales, la Ciudad de México y Querétaro, con el grupo Música Canto y Danza Prehispánica Raíz Viva Querétaro será la ciudad invitada de honor.

Además de obras de teatro habrá también se suma al Festival Internacional Coximatlan, la intervención de artistas locales, la noche estelar de España será el día sábado al igual que Colombia, las obras completas serán presentadas ese día, con una duración de 40 a 45 minutos.

Hector Juarez, director del festival, comentó que las obras a presentarse contienen problemáticas sociales, como la obra de una compañía Colombiana que habla sobre la desaparición forzada.

El día viernes 11 de Octubre se llevará a cabo la inauguración del festival, a partir de las 8 de la noche, todas las compañías invitadas presentarán un fragmento de su espectáculo.

Por lo tanto, el sábado 12 de Octubre, será la noche estelar de las presentaciones de España y Colombia.

El domingo 13 de Octubre a las 6 de la tarde se realizará un magno desfile de la entrada de Coquimatlán al escenario sede en el jardín del municipio.

La clausura se llevará a cabo en el escenario principal.

Cabe mencionar que este festival surgió en 2016 con la iniciativa de crear un espacio en el municipio para las artes escénicas, el año pasado el país invitado de honor fue Togo.

La edición de este festival está dedicado a César Cárdenas López, impulsor del arte en el estado de Colima.

Agencias