Cinco razones para incentivar la práctica deportiva en tus hijos

Cinco razones para incentivar la práctica deportiva en tus hijos desde temprana edad

Desde pequeños, los niños son capaces de decidir qué deporte practicar por la influencia que ejerce su entorno, incluyendo amigos, medios, entre otros. Iniciarse en la práctica deportiva desde temprana edad, tendrá múltiples beneficios a lo largo de su vida, tanto físicos como sociales.

La práctica de deportes, desde pequeños, permite que los menores puedan desarrollar no solo habilidades psicomotrices, sino también capacidades como la colaboración, el trabajo en equipo y liderazgo.

Especialistas explican 5 razones para incentivar el deporte en tus hijos:

1. Desarrollo físico: Cuando el deporte se practica habitualmente, este contribuye al desarrollo físico y de las funciones motoras y cognitivas del niño. Desarrollan al máximo su psicomotricidad, hacen ejercicio, desarrollan destrezas, obtienen mayor coordinación, agilidad, resistencia, velocidad, etc.

2. Evita enfermedades: El deporte puede reducir o evitar problemas que provienen del sedentarismo como la obesidad, colesterol, etc.

3. Mayor autoestima: Practicar algún deporte sirve como medio para que los niños se diviertan, se relacionen, aprendan a jugar y mejoren su autoestima. La confianza en sí mismo y en los demás, se ve muy potenciada a través del deporte.

4. Niños más sociables: En el deporte los pequeños encuentran un entretenimiento y la posibilidad para hacer más amigos y relacionarse, ya que forman parte de un grupo centrado en el deporte. Esto hace que se alejen de los vicios y malas actividades.

5. Fijarse metas: Algo que forma parte del deporte es el logro de objetivos, a corto y largo plazo. A través del deporte los niños aprenden a respetar a sus compañeros, a respetar las reglas de juego y a saber comportarse ante la derrota o la victoria.

Redacción LR