Realizan por error vasectomía en vez de circuncisión

Un hombre asiático entró a una clínica en Estados Unidos para hacerle la circuncisión, por no saber inglés los médicos interpretaron que quería una vasectomía.

Un hombre originario de Birmania fue sometido por error a una vasectomía cuando, en realidad, el paciente tuvo que ser intervenido para hacerle una circuncisión.

Zaw Zaw, de 38 años de edad, ingresó a una clínica de Iowa, en Estados Unidos, para someterse a una circuncisión, sin embargo, un error en la traducción provocó que le practicaran la operación para no tener hijos.

Medios locales reportaron que Zaw Zaw no hablaba bien inglés, esto provocó que los médicos entendieran más el procedimiento que solicitaba.

Los hechos ocurrieron en enero de 2016 pero fue hasta ahora que se dio cuenta pues, tras intentar tener hijos y someterse a varios exámenes, le revelaron la dura verdad: tenía una vasectomía que le impediría tener descendencia.

Tras enterarse el hombre demandó a la clínica y, luego de un duro juicio, las autoridades determinaron que el hombre tenía la culpa en un 30% mientras que el hospital era culpable del 70% por lo que tuvo que indemnizar a Zaw Zaw con dos millones de dólares.

Pese al problema, Zaw Zaw buscará ayuda para revertir la vasectomía y poder tener hijos.

Vasectomía

Es una cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra.

Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos. Un hombre que se haya realizado una vasectomía exitosa no puede embarazar a una mujer.

La vasectomía por lo regular se realiza en el consultorio del cirujano usando anestesia local. Usted estará despierto, pero no sentirá ningún dolor.

  • Después de rasurar y limpiar el escroto, el cirujano inyectará anestesia en la zona.
  • El cirujano hará luego una pequeña incisión en la parte superior del escroto, ligará los conductos deferentes y los cortará por separado.
  • La herida se cerrará con puntos de sutura o con goma quirúrgica.

Se puede realizar una vasectomía sin incisión quirúrgica, la cual se denomina vasectomía sin bisturí (NSV, por sus siglas en inglés). Para este procedimiento:

  • El cirujano buscará los conductos deferentes palpando el escroto.
  • Le inyectarán anestesia.
  • Luego el cirujano le hará un agujero diminuto en la piel del escroto, y ligará y cortará una parte de los conductos deferentes.

Para realizar una vasectomía regular, se hace una pequeña incisión a cada lado del escroto. Para una vasectomía sin bisturí, se utiliza un instrumento puntiagudo para perforar la piel y se hace un orificio solo. Para ambos tipos de procedimiento, se hace un punto de sutura o se usa una goma quirúrgica para sellar el orificio.