Realizan USEBEQ e INDEREQ copa Gobernador

Realizan USEBEQ e INDEREQ copa Gobernador en la colonia El Tintero

Con el objetivo de fomentar y promover la actividad física entre alumnos de Secundaria en un ambiente de sana convivencia, el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), en conjunto con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), llevaron a cabo, en la Unidad Deportiva de la colonia El Tintero, la copa Gobernador.

El director de Secundarias en el estado, Pedro Jaimes Carbajal señaló que para la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal el deporte es una estrategia dentro de la política educativa que permite impulsar en los educandos el desarrollo de habilidades y destrezas que contribuyen a su formación integral.

“El Gobierno del Estado busca promover la sana práctica deportiva como un complemento integral entre los alumnos, contribuyendo con esto a fomentar la competitividad, todo en un marco de respeto y formalidad”, señaló el funcionario.

Agregó que, con este tipo de actividades, la autoridad educativa busca generar espacios de sana convivencia, inclusión e integración entre los alumnos, así como de desarrollo personal a través de la práctica del deporte, en miras de promover y asumir un estilo de vida saludable.

En el torneo participaron 320 alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas, de los subsistemas de secundarias generales, técnicas, telesecundarias y particulares de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Arroyo Seco en las categorías de fútbol, basquetbol y voleibol.