Rebelión de mujeres en Morena Querétaro

Rebelión de mujeres en Morena Querétaro, Me Lleva EL Diablo, 18 de noviembre.

Paloma Arce, y las mujeres militantes de Morena, van con todo por las candidaturas. Encabro… en campaña, así andan las militantes de Morena Morena Querétaro, demandan candidaturas de género al gobierno del estado, la presidencia municipal de Querétaro, y diputaciones federales y locales.

La legisladora local Paloma Arce le tira a la candidatura a la presidencia Municipal; ya inicio su campaña, después de que Santiago Nieto declinara la postulación al gobierno estatal, dejando huérfano, solo y abandonado a Mauricio Ruiz Olaes, que tuvo que solicitar licencia para separarse de su cargo de diputado local después de ser destrozado por hacerse pasar por profesionista, sin tener el título.

Paloma se la juega con Gilberto Herrera, el precandidato puntero a la candidatura a gobernador por Morena, si es que las mujeres de Morena se lo permiten, pues ellas luchan, exigen y quieren a una mujer como candidata.

Una vez que se quitó del camino Ruiz Olaes, Paloma Arce se lanza con todo e inicia su campaña.

“Morena para morenistas”, así reza el slogan que postea la diputada local Paloma Arce en sus redes sociales. Y sigue con: “Llego el momento y estoy lista para seguir sirviendo a todas y todos. Gracias por su apoyo”.

En otro mensaje dice: “Estamos positivos, estamos comprometidos, estamos fuertes y atentos. Vamos para adelante!!! No deja cabos sueltos y busca un acercamiento con Miguel Ángel Chico, el “delegado nacional” que impuso el Comité Nacional, y publica en sus redes sociales: “Bienvenido el nuevo delegado para morena Querétaro el compañero Diputado Federal Miguel Ángel Chico Herrera, quien estoy segura echará andar la maquinaria de morena en el estado. Brindaremos nuestro apoyo para que morena tenga éxito en los retos que enfrentará en los siguientes meses”.

Desatada la legisladora local le apuesta, por un lado, primero a que Gilberto Herrera sea candidato a gobernador, y por otro, a la cuota de género, que se supone en Morena es algo sagrado y que se respeta.

Esperemos no se lleve una sorpresa, por ejemplo, con Arturo Maximiliano García el expanista y cercano excolaborador de Mauricio Kuri, el casi seguro candidato del PAN al gobierno estatal.

García es también huérfano de Nieto, y ahora le apuesta a una supuesta “buena relación” con el Canciller Marcelo Ebrard.

Lejanas posibilidades, por no decir que nulas, tiene Arturo Maximiliano ya no ante Paloma Arce, sino en todo Morena, por lo que seguramente si se llega a enfrentará a ella sería como candidato ¡del PT!

Por su pate Carmen Gómez, una aguerrida y reconocida militante, se lanza con todo en defensa de las candidaturas de género, y postea en sus redes sociales el siguiente mensaje:

“Pancho Domínguez abandonó la presidencia para ser Diputado local. Abandonó ese cargo para irse a la Federal. Luego renunció para ser Senador. Tampoco ahí acabó su periodo porque se fue a la Gubernatura. Siempre pidió el voto y luego abandonó. Así son esos políticos que saborean las mieles del $ público. Se engolosinan y ya no quieren dejar pasar una”.

“QUÉ PIENSAS TÚ DE LOS QUE NO CONCLUYEN UN ENCARGO PORQUE YA VIERON UN HUESO MAS GRANDE EN OTRO PUESTO?
¿Les darías tu voto?”

Textual reproducimos el post que evidentemente va en contra los senadores queretanos, uno morenista y precandidato al gobierno estatal, Gilberto Herrera, el otro panista y también aspirante a gobernador, Mauricio Kuri.

Más claro, ni el agua, demanda en Morena candidatura a gobernador de genero, que sea mujer. Carmen Gómez, es una militante respetada, que va a defender a capa y espada las candidaturas de género, va en contra del “chapulineo”; ella es para un buen número de militantes una buena candidata, ya sea al gobierno del estado, o a la presidencia municipal de Querétaro.

Pero, como diría el clásico, aún hay más, porque otro grupo de mujeres, morenistas de viejo cuño, luchadoras sociales fundadoras del partido, neo morenistas que están más cerca de López Obrador que del partido, morenistas de todo tipo y rango – desde diputadas locales, federales, activistas sociales, lideresas de todo tipo-, se lanzan contra la dirigencia estatal, por misóginos, en concreto contra Ángel Balderas, el polémico y cuestionado presidente del Consejo Estatal.

Acompañadas de morenistas, las diputadas federal y local por Morena, Beatriz Robles y Fabiola Larrondo, además de Laura Polo y Alicia Colchado, por mencionar algunas, informaron que se han presentado denuncias al interior del partido en contra del presidente del consejo estatal de Morena, Ángel Puga Balderas, esto luego de que afirmó que no veía perfiles de mujeres para representar al partido en la candidatura a gobernador.

Y como en política no hay coincidencias, pues todo apunta a que las morenas van por todas las candidaturas; van a hacer valer la cuota de género, y con muchas posibilidades de ganar las candidaturas más representativas: para la gubernatura, presidencia municipal de Querétaro, y una que otra para diputadas federales.

Al tiempo.

Morena Querétaro