Reeligen a Enrique Graue como rector de la UNAM

Reeligen a Enrique Graue como rector de la UNAM. Graue se convierte así en el tercer médico en ligar la reelección en los últimos 22 años

Ciudad de México.- La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó a Enrique Graue para un segundo periodo al frente de la casa de estudios.

Graue se convierte así en el tercer médico en ligar la reelección en los últimos 22 años.

Tras un proceso de seis semanas, el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Soberón anunció que Graue, quien concluye su primer periodo al frente de la UNAM, el próximo 17 de noviembre, repetirá en el cargo como jefe nato de la institución.

En su proyecto de trabajo, Enrique Graue destacó que la experiencia que ha adquirido en los últimos cuatro años como rector le permite trazar metas con mayor confianza pues tiene claros los logros obtenidos, los retos pendientes y lo que se debe y puede innovar y mejorar.

El Dr. Enrique Luis Graue Wiechers nació en el Distrito Federal el 9 de enero de 1951. Sus estudios profesionales los cursó en la Facultad de Medicina, UNAM donde obtuvo los títulos de Médico Cirujano (1975) y de Especialista en Oftalmología (1978). Realizó la subespecialidad en Córnea y Enfermedades Externas (Fellowship) en la Universidad de Florida, EUA (1979-1980).

Entre los principales cargos que ha desempeñado relacionados con su actividad profesional, destacan los siguientes: Jefe del Departamento de Córnea del Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana (1980-1990), Subdirector Médico (1990-1994) y Director General (1994-2001) de la misma institución; Presidente del Patronato Fundación Conde de Valenciana (2002 a la fecha) y Vocal del Consejo Nacional para la Prevención y Tratamiento de las Enfermedades Visuales, órgano consultivo de la Presidencia de la República (2005 a la fecha).

Foto: Especial Por Excélsior