Reinicia actividades programa Can Confiable

 

Reinicia actividades programa Can Confiable. 80 por ciento del abandono de mascotas es por problemas en la conducta.

La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, reinició este domingo en el Parque Alcanfores Sur, el programa Can Confiable que busca generar dueños de 10 y fomentar una tenencia responsable de mascotas. En dicha actividad se procuraron las medidas de prevención necesarias, como fue una participación restringida para evitar la propagación del COVID-19.

Se trata de un programa de entrenamiento con el objetivo de prevenir, educar y apoyar a los dueños; ya que de acuerdo al personal de esta dependencia, la falta de control en las mascotas representa el 80 por ciento de las causas de su abandono.

Con especialistas en clínica de comportamiento y zoopsiquiatría canina, los dueños aprenden mediante ejercicios de posición y de control, con o sin distracción, para que los perros quieran estar con el dueño sin necesidad de estar obligados y sin castigos.

Los interesados en participar en el programa de comportamiento deben acudir con su mascota a la Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro (UMAANQ) para mostrar el carnet de vacunación y se les otorgue un pase para asistir a cuatro clases gratuitas de Can Confiable.

UMAANQ,  es una unidad de primer nivel del Municipio de Querétaro, y que ha dado más de 11 mil servicios solo durante este último año, destacando el rescate de 380 animales, la esterilización de más de tres mil 900 perros y gatos, la aplicación de siete mil vacunas, la organización de 17 eventos de bienestar animal, las jornadas del programa Can-Confiable para entrenamiento de mascotas, y las pláticas de Edu Can para promover entre más de dos mil niñas, niños y jóvenes la tenencia responsable de una mascota.