Reportan daños en el AIQ por fuerte granizada

Las fuertes rachas de viento han ocasionado daños materiales en el AIQ.

Querétaro.- La tarde de este miércoles se desató una tormenta con fuertes rachas de viento acompañadas de lluvia y granizo que afectó parte del territorio del estado de Querétaro, entre ellos el municipio de Colón donde se establece el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro que se encuentra cerrado a la navegación por las condiciones climáticas y reporta daños a algunas aeronaves.

Las fuertes rachas de viento arrastraron algunas avionetas y aeronaves ligeras llegando a voltear a una de ellas con matricula N8292M y hacer que muchas se desplazaran chocando entre algunas de ellas, ocasionando con ello daños materiales aún sin cuantificar.

Daños

A través de sus redes sociales el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro anunció que quedan suspendidos los vuelos hasta nuevo aviso, debido a las fuertes lluvias y granizo, registradas en la localidad que dejaron como saldo inundaciones severas, árboles caídos; así como que el Aeropuerto Internacional del estado.
Daños
De acuerdo a lo reportado por el portal de Milenio, la lluvia provocó que un árbol cayera sobre dos vehículos en la comunidad galeras.
Mientras que Autoridades del municipio de Colón informaron que hasta el momento no hay personas lesionadas por este hecho climatológico, que fue considerado atípico.
Daños

Luego de la lluvia, acompañada de granizo y vientos de hasta 57 nudos (105 km/hr), lo que impidió la visibilidad  en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se informa lo siguiente:

  1. Este efecto tuvo una duración aproximada de 20 a 25 minutos.
  2. Se presentaron sólo daños materiales; no hubo personas lesionadas.
  3. Se desplazaron de su posición de atraque 19 aeronaves, principalmente ejecutivas.
  4. Se volcó una aeronave ligera.
  5. Se cayó la puerta de un hangar, anuncios espectaculares, dos cercas de malla ciclónica, ramas y antenas de radiocomunicación.
  6. Se rompieron vidrios, lo que ocasionó filtración de agua en la terminal.
  7. Se volaron láminas de distintas edificaciones.
  8. La plataforma quedó con hielo, mismo que se eliminó con las barredoras del aeropuerto.

Al momento se realizan revisiones con detenimiento a todas las instalaciones, así como al personal y usuarios del aeropuerto; se trabaja para restablecer las condiciones operativas bajo todas las medidas de seguridad a la brevedad posible.

Por lo anterior, las operaciones aeronáuticas se encuentran suspendidas por un periodo estimado de tres horas; en cuanto se reanuden las actividades se dará a conocer mediante las redes sociales del AIQ.

Daños

 

 

 

 

 

 

Cae Árbol cerrando la carretera estatal 200.
Además, la carretera estatal 100, que conecta con el aeropuerto, fue cerrada debido a que resultó inundada tras las lluvias.
En tanto, la lluvia provocó que un árbol cayera sobre dos vehículos en la comunidad galeras.

Mientras que Autoridades del municipio de Colón informaron que hasta el momento no hay personas lesionadas por este hecho climatológico, que fue considerado atípico.

Además, la carretera estatal 100, que conecta con el aeropuerto, fue cerrada debido a que resultó inundada tras las lluvias.

La precipitación pluvial continúa al cierre de esta edición por lo que estaremos pendientes a cualquier reporte adicional.

Con imágenes de Criptica Noticias / Pórtico Querétaro / Cortesía lectores