Ciudadanos reportan fallas en consulta del NAIM

Denuncian ciudadanos que se pueden votar varias veces en consulta del NAIM

Usuarios de redes sociales reportan fallas en la consulta del NAIM, específicamente en la aplicación para registrar los datos de los votantes y hasta factibilidad para votar en varias ocasiones.

Este jueves arrancó la Consulta Popular sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Hasta el momento, todas las casillas se han instalado en el país.

Usuarios de redes sociales han reportado desde lentitud en la instalación de las mesas de votación, fallas en la aplicación para registrar los datos de los votantes y hasta factibilidad para votar en varias ocasiones.NAIM

Un usuario dijo que pudo votar hasta cuatro veces en distintos módulos.

Se prevé que durante cuatro días los mexicanos acudan a votar en las 1,073 urnas que se ubican en las principales plazas públicas de 538 municipios del país. Las mesas de votación abrieron a las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde.

 

Pedro Martinez Brito @PedroMartinezB: La supuesta tinta para que la gente no vote dos veces es de broma, se borra a la primera lavada de manos #ConsultaNAICM #NAIM #ConsultaNAIM #ConsultaCiudadana.

La supuesta tinta para que la gente no vote dos veces es de broma, se borra a la primera lavada de manos #ConsultaNAICM #NAIM #ConsultaNAIM #ConsultaCiudadana.NAIM

Raquel González Fidalgo: Amiguis, todo esta consulta es una simulación. Ya voté dos veces, en dos puntos distintos y con mi INE vencida. No hay un número de folio. Que viva la democracia.

 

El Financiero pudo comprobar que a pesar del uso de una aplicación que registra la clave de elector que llegan a las más de mil mesas de votación, se puede participar en la consulta en más de una ocasión.

Diversos políticos ya han emitido su decisión respecto al futuro del nuevo aeropuerto, entre ellos el mandatario electo Andrés Manuel López Obrador, quien votó en la alcaldía de Tlalpan.

En el lugar, López Obrador votó en blanco.

Si consideramos que de entrada te solicitan que te unas a la consulta ciudadana alentandote a que vayas avotar bajo los argumentos de el enorme «impacto ambiental» y que hay colosales «irregularidades tanto estructurantes como de dispersiones económicas» Pregunta ¿es una consulta objetiva o invitan a que «Votes» por lo la idea que ellos quieren? 

Dicen que  no se necesita ser sabio para votar, claro que no, hasta un niño de preescolar puede hacer una cruz o una palomita, lo importante es que como ciudadanos conozcamos bien las consecuencias, aparentemente reinará la democracia, o eso es la idea que venden ahora, lo que si estoy segura es que ni el aeropuerto ni su cancelación cambiarán la mentalidad del mexicano, por un lado si te invitan a votar una vez, solo hazlo una vez, si te invitan a votar INFÓRMATE y si no estas de acuerdo con nada, entonces ¿tienes una idea mejor? ¿Qué propones? Quejarse, cualquiera lo hace. 

Horizonte El Finnaciero Agencias Por: Iveth Serrano