Retiran los muñecos de Forky por ser peligrosos para los niños

Retiran los muñecos de Forky por ser peligrosos para los niños

La Comisión de Seguridad de Productos advirtió que los ojos del juguete Forky de Toy Story 4 pueden desprenderse, lo que puede representar que los niños se ahoguen.

El tenedor que Disney creó fue todo un éxito entre millennials. De hecho, Mercado Libre reportó que en la semana de estreno de la película, Forky fue el juguete más vendido en la plataforma, adquirido por adultos de entre 25 y 44 años.

Sin embargo, Disney decidió sacarlo del mercado a instancias de la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado por medios internacionales, la autoridad estadounidense advirtió el peligro de asfixia que pueden representar partes del juguete para los niños menores de tres años.

«Los ojos del muñeco pueden arrancarse y suponen un riesgo elevado de asfixia para los menores –si se los meten en la boca».

Por el momento, no se ha producido ninguna desgracia. Según explican en su página web, Disney ya habría vendido 80.650 unidades de este producto entre Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, Disney ha emitido un comunicado en el que explica lo siguiente: «Estamos retirando voluntariamente Forky de 11 pulgadas – de unos 28 centímetros– debido a un defecto de fábrica. Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes; llame al número que le indicamos o devuelva el artículo en cualquier tienda de Disney / Disney Parks de Estados Unidos para obtener un reembolso completo».

En esta ocasión, el nuevo juguete ha sido creado por Bonnie directamente a partir de un tenedor. Estamos ante un juguete bastante débil y diferente que no se considera a si mismo como tal. Un nuevo protagonista donde de nuevo se perderá por el mundo exterior a la habitación de juguetes y nuestros intrépidos héroes deberán rescatarlo para que su dueña vuelva a estar con su adorado juguete.

Horizonte Por: Agencias