Retos a 100 días del gobierno federal: MAV

A 100 días de gobierno, los grandes retos seguridad y economía: MAV.

Al hacer un balance de los primeros 100 días del gobierno federal, el Diputado panista, Marcos Aguilar Vega, señaló que no solo son de Andrés Manuel López Obrador, también son del pueblo mexicano.

“Porque es a todos a quienes nos afecta el rumbo del país, y es responsabilidad de todos ejercer una ciudadanía activa que enriquezca la vida democrática nacional”.

Sostuvo que existe un verdadero dilema de estos 100 días de gobierno que se manifiesta en los mercados financieros, al igual que en el tema de la seguridad.

Por un lado, dijo tenemos la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco y las pérdidas económicas que significó, y por otro vemos un peso estable, la Bolsa Mexicana de valores sin turbulencia, pero un crecimiento cero en el primer trimestre.

“No obstante, pese a que el Presidente de la República ha enviado señales de reconciliación entre un importante sector de inversionistas, las encuestas reportan que en este sector hay manifestaciones de sentir mayor incertidumbre frente a este sexenio que en otras ocasiones”.

Dijo que aplaude la decisión que el Presidente de la República tomó de combatir con toda energía el robo de hidrocarburos. Y agregó que espera que aquellos que han violentado la ley reciban su castigo y podamos conocerlos con nombre y apellido.

Lamentó profundamente las vidas que ha cobrado el huachicol en nuestro país.

Asimismo, señaló que desaprueba las consultas ciudadanas que no reflejan el sentir de los mexicanos, porque no han sido recogidas a través de los organismos que plantea la propia Constitución para darle certeza y confiabilidad a los resultados.

“Los programas sociales merecen un enfoque especial que los conviertan en verdaderos generadores de cambio en México y no en programas asistencialistas”.

Por último, reconoció y destacó el trabajo que ha realizado el Presidente de la República en estos primeros 100 días de gobierno para crear una Guardia Nacional que encause los propósitos y acciones de todas las corporaciones policiacas con el fin de combatir la inseguridad del país.