Rinde AMLO su ¿tercer informe?

Rinde AMLO su ¿tercer informe?; aquí la explicación

Fue un error o por qué el Presidente de México rotuló ‘Tercer Informe’ en lugar del primero

¿Tercer Informe de Gobierno o el Primero? Es la duda que ahora surge entre todos los mexicanos que están viendo la transmisión del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El rótulo ha causado mucha confusión entre los usuarios de redes sociales, quienes ya suponen que se trató de un terrible error, lo cierto es que es el tercer mensaje en el que el Presidente rinde cuentas públicas sobre su gestión de Gobierno, aunque se trata del primero con carácter de oficial.

El primer mensaje fue al cumplir 100 días de gobierno, mientras que su segundo informe público se realizó el 1 de julio, al cumplirse un año de su triunfo electoral.

Algunas voces cuestionan que se use el término «Tercer Informe», pues según la Constitución se debe dar un informe cada año, por lo que este sería el primero y así debería llamarse.

Respecto a esto, en las redes sociales los memes no se hicieron esperar:

Tercer

Tercer

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que su principal preocupación son los jóvenes y sobre todo los que no han tenido la oportunidad de estudiar y batallan para conseguir trabajo, por lo que durante estos nueve meses de gobierno se crearon varios programas que han tenido éxito y que por eso asegura que para 2020 o a más tardar en 2021 ya no habrá ningún «ninis» en México.

Enfatizó que su gobierno ha creado el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro y en donde actualmente tienen 930,000 jóvenes en un trabajo.

«El próximo año o a más tardar en 2021, ningún joven se quedará fuera del trabajo o del estudio, nunca más se les dará la espalda a los jóvenes o se les condenará a la marginación y al olvido», agregó el mandatario.

imagenNota REDACCIÓN / MONTERREY