¿Quieres saber si te han bloqueado en WhatsApp?

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp en iOS o Android.

WhatsApp es una de las mayores aplicaciones de mensajería que nos podemos encontrar en la actualidad en nuestro smartphone. En varios países es el cliente de mensajería por excelencia y es usado por millones de usuarios, puede ser un drama si te han bloqueado.

 WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más famoso para plataformas móviles como iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, PC, etc.

Puede ser un drama para alguien adolescente ser bloqueado por sus amigos. ¿Bloquear o ser bloqueado? Seguro que alguna vez te has preguntado Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp. Es una de las búsquedas recurrentes en los buscadores como Google. Si eres un usuario de WhatsApp y estas enganchado a esta aplicación de mensajería instantánea. Eres un adolescente o has discutido con tu novio o novia.

Te puedes hacer la pregunta más famosa: ¿Cómo saber si me han bloqueado en WhatsApp? El querer saber si nos han bloqueado en WhatsApp es una pregunta que muchos usuarios se hacen de forma bastante frecuente y que damos solución en este artículo.

Cómo bloquear a un usuario en WhatsApp

Lo primero te vamos a enseñar cómo bloquear contactos en tu WhatsApp, ya que usar Whatsapp es muy útil, pero también puede ser un calvario cuando hay alguna persona molesta o troll o has discutido con alguien. Cómo bloquear a un usuario en WhatsApp es fácil. Abres el contacto que deseas bloquear en WhatsApp, acto seguido pulsa el botón de Opciones y vete al menú Más. Allí, entre todas las opciones que aparecen deberás marcar la opción de Bloquear.

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Puede ser que alguien no nos quiera o que seamos el pesado de turno. Por lo que podemos ser bloqueados. Existen una serie de pistas o trucos para WhatsApp que permiten saber si me han bloqueado en WhatsApp.

Estos son algunos:

El doble check.  Cuando escribimos a un contacto, y vemos que nunca responde, o que no le llegan los mensajes con el doble check podemos empezar a intuir que se nos ha bloqueado en WhatsApp. Si un contacto nos está bloqueando, podemos mandarle un par de mensajes de WhatsApp y mirando el check del mensaje.

Tenemos que tener en cuenta de que un tick significa que el mensaje ha sido enviado correctamente, que dos ticks significa que ha llegado al teléfono, y si están en azul significa que lo ha leído. Si sólo te pone los mensajes con un solo tick o no tiene conexión o nos ha podido impedir que llegue nuestros mensajes por un bloqueo. Si tras enviar multitud de mensajes nunca aparece el “doble check”, puede que nos hayan bloqueado en WhatsApp.

Revisa la última hora de conexión .Uno de los principales indicios de que un contacto nos ha bloqueado es que al mirar su perfil no nos aparece la última hora de conexión. Es posible que esto se deba a que nuestro contacto haya marcado las opciones de privacidad de WhatsApp. Para hacerlo debes abrir la ventana del chat de WhatsApp del contacto que creemos que nos ha bloqueado; justo debajo del nombre buscamos la última vez que estuvo online dentro de la aplicación, si no aparece nada y sólo vemos el nombre del contacto es uno de los síntomas de que ese usuario nos ha podido bloquear.

La llamada por Whatsapp. Para saber si nos han bloqueado en WhatsApp podemos usar las llamadas. Una de las opciones que se ha incorporado hace poco. Cuando un contacto nos bloquea, tampoco le van a llegar nuestras llamadas, por lo que si tras llamarle repetidas veces no nos responde, puede decir que nos ha bloqueado por pesado.

Agregar contacto a un grupo. No puedes agregar al contacto a un grupo: La única forma de que la propia aplicación te avise de que algo “extraño” pasa con ese contacto. Al añadir un contacto a un grupo puede saltar un aviso alertando que “no tienes autorización para añadir a este contacto”. Probablemente esto signifique que has sufrido un bloqueo en WhatsApp.

Actualización del perfil. La última de las formas para saber si un contacto nos tiene bloqueado es ver la actualización del perfil del usuario que creemos que no ha dejado de hablar. Esto se confirmaría si somos incapaces de consultar sus cambios de estado o cambios de fotografía en el perfil de una persona. Recuerda que ser amable y no ser pesado. He intenta no discutir usando por WhatsApp es la mejor forma de no ser bloqueado.

 En Whatsapp han diseñado esto de manera ambigua para proteger tu privacidad si decides bloquear a un contacto.

“No podemos confirmar si alguien te ha bloqueado o no, porque sería una violación a la privacidad de esa persona” dice WhatsApp, pero si se cumplen estas cosas, casi seguro que te habrán bloqueado y más si acabas de discutir.

Estas son las razones por las que WhatsApp te puede expulsar temporalmente o para siempre si insistes.

frikipandi