Cómo sácarle provecho a la temporada de lluvias

¿Cómo podemos sacarle el mayor provecho a la temporada de lluvias?

Pasé por aquí para dejarles unas sugerencias, para que le saquen provecho a la lluvia, ya que con esta época que se está viviendo en México, sentimos que hay pocas cosas por hacer y hasta nos deprimimos.

Y si tú, amigo lector, no vives en éste país, igual te funciona este artículo para cuando llueva en tu región. De igual manera, puedes aprovechar el tiempo para realizar actividades de mantenimiento a tu casa o departamento, arreglar alguna fuga, poner algún empaque, pintar o resanar paredes, lijar la tarja, revisar tu clóset para sacar lo que ya no usas, etc.

Les confieso que la lluvia me pone muy melancólica; pero a mal tiempo buena cara, como dice el refrán. Además, en el interior de México hace falta esa lluvia con tanta sequía. Así que caigan chaparrones, que cuando amanece el sol siempre sale para todos.

Estos son mis planes para no achicopalarme bajo la lluvia, eso sí, cuiden su salud que vienen los resfriados. Ahí les va:

Tarde o noche de películas: Esta no falla. Uno de mis planes favoritos es ver películas con mis amigos. Reúnanse en una casa, pidan a domicilio o cocinen y véanse una peli mientras pasa la lluvia. Convivir con buenas amistades siempre alegra el corazón y se aprende mucho.

La siesta: ¿A quién no le gusta dormir cuando llueve? Esto es típico. Cuando hay lluvia dan ganas de meterse entre las sábanas y descansar. Pues descansar es bueno para la salud, para recargarte de energías y seguir trabajando por tus sueños. Si tienes un tiempo libre y está lloviendo, “échate un cinco” como decimos por acá, jajaja  y verás que al despertar te sentirás lleno de vida como un bebé.

· Window Shopping: Encerrarse en un centro comercial mientras llueve con el plan de ver qué hay de nuevo en las tiendas y regalarse un detallito no está de más. ¡No gastes en cosas innecesarias! Dije “Window Shopping”.

· Consiéntete: Seguro que al salir el sol, tú optas por irte de paseo a la playa o caminar en el parque; sin embargo, aprovecha que no puedes hacer esto para consentirte un poco en el salón de belleza o en el spa. ¡Relájate!

· Juegos de mesa: No sé a ustedes; pero a mí me encanta los juegos de mesa. Aquí les dejo un top 5 de mis juegos favoritos. También pueden organizar una pijama party con tus amigas, o simplemente hagan una tarde de amigos en donde conversen y jueguen como en los viejos tiempos. Y por qué no, con una copita de vino.

· Inspírate: La lluvia tiene algo, inspira a muchos.  Así que si tú estás dentro de ese grupo, como yo, saca provecho de la musa de la inspiración y CREA. Traza el camino a tus sueños, organiza tus días, ordena tu casa, revisa tus finanzas, comparte tiempo contigo mismo, escucha la lluvia… para que cuando salga el sol estés más que lista o listo para conquistar el mundo.

  • Recolecta, Recicla y Reutiliza el agua

Puedes colocar cubetas, baldes o tinas limpias para recolectar toda el agua posible, así puedes lavar, trapear, regar las plantas que tengas en los interiores de tu hogar, llenar el depósito del baño, lavar el carro, bañar a tu mascota, etc. Existen un sin fin de opciones.

Si tienen algunas otras sugerencias, no dejen de compartirlas, que la idea es intercambiar opiniones.

Y recuerden, “La vida no consiste en esperar a que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia”.

Eréndira Córdoba