Salma Hayek producirá drama mexicano para Netflix

La plataforma de streaming desarrollará una serie ambientada por el drama mexicano en el mundo de los multimillonarios titulada Monarca

La serie,” Monarca ” será una saga de una familia multigeneracional, drama que reflejará el imperio de negocios mexicanos tequileros. En ella se producirá una batalla cuando un miembro de la familia decide luchar contra el sistema sucio que su familia ayudó a crear. La serie entrará en producción este otoño y está programada para comenzar en 2019.

Protagonizada por Irene Azuela y Juan Manuel Bernal, la serie será producida por Ventanarosa de Salma Hayek, Limón Studios, y Michael McDonald del castillo de Stearns. La serie fue creada por Diego Gutiérrez, quien también actuará como show runner, y está escrita por Fernando Rovzar, Julia Denis, Sofía Clerici Ana, Sandra García Velten.

“Estoy muy emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíble talento mexicano frente y detrás de la cámara”, dijo Hayek. “Nos enorgullece mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica en cultura, que lucha por controlar su propio destino”.

Diego Gutiérrez y Hayek habían colaborado previamente en la serie de ABC “Ugly Betty”.

“Esta es la definición de un proyecto de pasión para mí”, dijo Gutiérrez. “Habiendo nacido y crecido en México, me siento honrado al tener la oportunidad de contar esta historia con Netflix y el equipo de gran talento de las personas que estamos en Estados Unidos y México.”

“Monarca” marca la última serie mexicana de Netflix. El gigante de la transmisión también transmite espectáculos basados en el país como “Ingobernable”, “Club de Cuervos” y “El Chapo”.

Con información de Variety MVS Noticias Por Agencias