Salvan a niño que cae por balcón de 5to. piso

Un video muestra el momento exacto en que unos vecinos logran salvar a un niño de tres años que cayó del balcón del departamento donde vive.

Un video que se ha viralizado muestra el momento exacto en que unos vecinos logran salvar a un niño de tres años que cayó del balcón del departamento donde vive.

Este suceso ocurrió en la ciudad China de Chongqing. Y según medios locales, el pequeño se encontraba solo y acababa de tomar una siesta.

Cuando despertó comenzó a buscar a sus familiares, pero no los encontró. En un momento se acercó a la barandilla del balcón y resbaló.

Otros habitantes del edificio se dieron cuenta que se encontraba en peligro y a punto de caer, por lo que rápidamente llevaron una manta al lugar para amortiguar la inminente caída.

El niño se sostuvo cerca de tres minutos, pero finalmente no pudo aguantar más y cayó.

Este tipo de acontecimientos muestran la capacidad de respuesta, organización y pronta respuesta cuando se trata de una emergencia, además de demostrar que siempre será un riesgo el dejar a un menor de edad sin supervisión en cualquier lugar o situación.

En nuestro país la mayoría de los accidentes sufridos por menores de 5 años ocurren en las casas de los infantes en fracciones de tiempo que quedan lejos de la mirada de sus familiares.

En la mayoría de los casos las consecuencias de este tipo de incidentes son menores, por lo que no se tiene un estimado, pero en accidentes graves hay decenas de pequeños que fallecen o quedan severamente lesionados, por lo que es importante siempre mantenerlos bajo observación, por difícil que esto parezca.

Con información de Agencias.