Santiago Nieto candidato en Querétaro.

 

Santiago Nieto candidato en Querétaro. Me Lleva el Diablo por Alejandro Guillén, 9 de octubre.

En Palacio Nacional ya ésta definido: Santiago Nieto está contemplado candidato en Querétaro, porque lleva delantera al superdelegado Gilberto Herrera. Además, este – trascendió en Palacio Nacional- con su comportamiento solamente administrativo ha causado decepción a quien no debe, independientemente de que en la entidad se ha leído como un respaldo al superdelegado lo que dijo AMLO en la mañanera del pasado martes.

Es verdad, como lo dijo el mismo Santiago Nieto: su eventual postulación depende de su amigo de Palacio Nacional, a quien visita constantemente para tratar distintos temas. Y no tiene problema ahí, ni en Morena.

Es más, ya recibió el respaldo de Ricardo Monreal, coordinador de los senadores morenistas, quien es responsable de controlar a sus huestes, entre ellos a Herrera y que supuestamente impulsaba al senador suplente en funciones JJ Jiménez.

Monreal declaro en la semana su aceptación por Santiago Nieto y ponderó sus virtudes. Por eso desde hace un mes hay una campaña de desprestigio contra Nieto Castillo, que se intensifica con sus últimas declaraciones sobre el juicio a ex presidentes.

Pero la verdad es que nadie puede acusar de desleal a Santiago Nieto. Mucho menos se le puede acusar de ello con el Presidente de la República, quien lo rescató del ostracismo al cual fue enviado en el sexenio anterior por andar investigando el caso Obredech, hoy caso Lozoya

AMLO lo aclaro y respaldo a Santiago Nieto en la mañanera del jueves 8 de octubre: no pasa nada, Nieto Castillo va.

Tal vez el único obstáculo es la persistencia de Alfonso Romo, el influyente empresario que trabaja en Palacio Nacional, de impulsar a alguien a modo a Mauricio Kuri, esto como parte de un supuesto pacto con Francisco Domínguez, y logre posicionar – contra su voluntad- a Gilberto Herrera o a otro, menos a Nieto.

De ahí la el exceso de confianza de Kuri, que ha declarado que apuesta a que Querétaro no será gobernado por Morena. Todo un tema a tratar en otra colaboración.

Santiago Nieto nunca ha negado su deseo de ser candidato a gobernador de Querétaro en 2021, va ir contra el aún senador en activo y coordinador de los senadores blanquiazules, Mauricio Kuri.

Ya están listas las encuestas ordenadas desde la cúpula política- de Morena, pero principalmente de Palacio Nacional- para guiar la designación de los candidatos a las 15 gubernaturas en juego.

Luego vendría la formalización para oficializarlas a finales de octubre, como lo anunció MLO en otra mañanera. En eso están. Y para eso son llamados los seleccionados y se irán a fines de octubre a hacer campaña con el apoyo y las bendiciones presidenciales, entre ellos Santiago Nieto.

Luego seguirán los candidatos para San Lázaro.

AMLO quiere todo, incluido Querétaro, la punta de lanza del corredor panista del bajío.

 

 

Gilberto Herrera