Se conectan 36 nuevas videocámaras al C4

 

 Y con las videocámaras detectoras de placas, se recuperaron 7 vehículos con reporte de robo: Juan Luis Ferrusca.

El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que esta semana se conectaron 36 nuevas cámaras al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C4, y que se suman a las mil 900 videocámaras ya existentes, con lo que se continúa fortaleciendo la infraestructura tecnológica para mayor seguridad y la tranquilidad de las y los queretanos.

Ferrusca Ortiz también señaló que gracias a las 200 cámaras lectoras de placas que ya operan en puntos estratégicos del Municipio y que de igual manera están conectadas al C4, en la semana del 21 al 27 de septiembre se logró la detección y recuperación de 7 vehículos con reporte de robo vigente.

“A partir de ahora tenemos un mejor sistema de vigilancia, con tecnología de punta y personal capacitado y comprometido para dar respuesta a las situaciones que se presenten. Con esto, estamos y seguiremos haciendo la diferencia, por la seguridad y la tranquilidad de las y los queretanos”, aseguró el Alcalde de Querétaro.

Con este tipo de acciones, concluyó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, se refrenda el compromiso del Presidente Luis Nava por avanzar en herramientas tecnológicas que apoyen al creciente estado de fuerza policial por una mayor seguridad de las y los queretanos.

El C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, que se suma a la infraestructura tecnológica y de inteligencia conectada a nuestro centro de operaciones en el seguridad: el CQ, Centro de Información y Análisis para la Seguridad.

El C4 cuenta con personal altamente capacitado para optimizar la atención de los reportes recibidos a través de la línea de emergencias 911.

También cuenta con herramientas para la disuasión de delitos, el seguimiento de los mismos, así como para el proceso de información de los eventos delictivos gracias a una red única de información digital e interconexión con el CQ-CIAS, y que se entrelaza además con los sistemas tecnológicos de más de mil 900 cámaras de videovigilancia y equipos lectores de placas instalados a lo largo del Municipio.