Secretario del Trabajo entrega equipamiento

El Secretario del Trabajo entrega equipamiento y clausura cursos para emprendedores en Corregidora

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, encabezó la entrega de equipamiento para el fortalecimiento de emprendedores y clausuró cursos de capacitación para impulsar la creación de negocios por cuenta propia en el municipio de Corregidora.

El funcionario estatal sostuvo que en Querétaro se cuenta con alternativas para salir adelante, por lo que la administración estatal apuesta por los emprendedores.

“Estas iniciativas serán el resultado de un negocio exitoso y ese es el mejor deseo. Ustedes son un ejemplo, sin duda, de que sí hay alternativas en Querétaro, sí hay trabajo, ese es el compromiso que hicimos con el gobernador; hemos colocado más de ocho mil empleos formales con pandemia y no nos vamos a detener”, afirmó Ramírez Retolaza.

Estas entregas que corresponden al Programa Estatal de Empleo, beneficiaron en Corregidora a 42 personas con el curso en ventas consultivas de productos -en el que participaron personas con discapacidad- y el curso “Cómo sobrevivir al comercio en México”.

El secretario del Trabajo, entregó equipamiento a la iniciativa de repostería, con la finalidad de que cuenten con herramientas necesarias para poder prestar el servicio a escala y con una mejor calidad.

En su oportunidad, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, agradeció los apoyos otorgados a través del Programa Estatal de Empleo, un acierto del gobierno estatal para sacar adelante la economía de las familias y que se replica con estrategias de este municipio metropolitano.

“El centro de emprendimiento que está dando un buen resultado, jóvenes, adultos, personas con discapacidad acérquense; les aseguro que tendrán un buen resultado con capacitación, vinculación, los podemos acercar a las empresas con sus proyectos”, enfatizó el alcalde.

El director del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, Erick Lugo Contreras, informó que a través de esta dependencia pública y gratuita se trabaja arduamente para contribuir con la reactivación económica de la entidad.

“Contamos con diferentes mecanismos de atención, principalmente para personas queretanas que buscan empleo; vacantes que tenemos registradas en nuestro sistema; no hemos dejado de trabajar en la pandemia en alternativas virtuales; hemos colocado prácticamente el mismo número de personas que el año pasado”, señaló.

El beneficiario del curso “Ventas consultivas de productos”, Pablo Enrique González Cano, en representación de todos los participantes agradeció la confianza de las autoridades en los emprendedores.

La Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo Querétaro, continuarán la entrega de equipamiento e impartiendo cursos de capacitación para el autoempleo en otros municipios de la entidad, durante el mes de diciembre.

En este evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Corregidora, Ricardo Alegre Bojórquez; el director del Sistema Municipal DIF del municipio de Corregidora, Leonardo Escamilla Contreras, entre otros integrantes del gabinete municipal.