SECTUR estrecha vínculos con el sector académico

Estrecha SECTUR vínculos con el sector académico

Una de las prioridades de la secretaría de turismo del estado, es establecer un vínculo colaborativo con el sector académico que cuenta con carreras relacionadas al sector. Por tal motivo, esta mañana el secretario estatal del ramo, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia de firma de convenio con la Universidad UNIPLEA.

En dicho convenio se estableció la posibilidad de los alumnos de la carrera de Administración de Negocios Gastronómicos de dicha institución, puedan acceder a realizar sus prácticas profesionales, estadías y servicio social dentro de la Secretaría de Turismo del estado. De igual forma, el convenio contempla la realización de proyectos conjuntos en beneficio del sector turístico del estado, así como el intercambio estratégico de información.

Durante la ceremonia, Hugo Burgos García, recordó que actualmente el turismo representa una de las principales industrias generadoras de recursos para la entidad, aportando cerca del 21.5% del Producto Interno Bruto, por lo que es de vital importancia, aspirar a contar con servicios turísticos de la más alta calidad.

Por su parte, el Rector de la UNIPLEA, Jorge José McCullough Parás, manifestó la importancia de los alumnos de dicha institución se adentren al sector turístico y descubran de primera mano, el quehacer y los objetivos de las políticas públicas impulsadas por el estado en materia turística.

Presentan proyectos de promoción turística para Amealco y Huimilpan.

Posteriormente, el secretario de turismo, acudió a la presentación de proyectos de los alumnos del “semestre I” del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, bajo el esquema “México Mágico para el Mundo”.

Este esquema está enfocado a que los alumnos de diversas carreras, puedan elaborar un plan de promoción turística, que en esta edición estuvo dedicada al Pueblo Mágico de Amealco y al Pueblo con Tradición Huimilpan.

Al concluir la presentación de los proyectos, Hugo Burgos, manifestó su interés para que estos proyectos pudieran darse a conocer a los municipios involucrados y buscar la realización de los mismos.

“Me emociona mucho ver estos proyectos. Creo que todos están muy bien elaborados y nos abren un nuevo panorama para nuevos mercados que mucho podrían beneficiar a destinos como Amealco y Huimilpan”, reiteró.

Entre los proyectos presentados por los alumnos, se contemplaba el desarrollo turístico en torno al Pulque como un atractivo de Amealco, así como la promoción de la medicina alternativa. Para Huimilpan, se propusieron esquemas de promoción del turismo de aventura y un innovador concepto enfocado y dirigido a matrimonios.