SECULT fomenta la activación artística través de “El Arte es un estilo”

SECULT promueve participación ciudadana a través de El Arte es un estilo

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT); el Museo de Arte de Querétaro, a través de los Amigos del Museo de Arte; Nueve Arte Urbano y Palacio de Hierro, ofrecieron en Plaza Antea una activación artística en la que se promovió al talento urbano local, y la participación ciudadana a través del arte.

SECULT

Con la iniciativa de la tienda departamental titulada “El Arte es un estilo”, fueron invitados 11 artistas urbanos para intervenir en vivo, la afamada leyenda “Totalmente”, instalación que formará parte, durante una temporada, de la Plaza Antea.

Con la presencia de Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura; Roberto González, director del Museo de Arte de Querétaro; representantes de los Amigos del Museo de Arte, y directivos del Palacio de Hierro, se dio comienzo a una jornada artística que, por alrededor de 6 horas, también contó con música en vivo y dos murales que pudieron ser intervenidos por el público de los alrededores.

Cabe mencionar que dicha actividad fue gestionada y promovida por el Programa de Arte y Cultura en Comunidades y Barrios de la SECULT, que promueve actividades artísticas y culturales fuera de los espacios convencionales.