La Secundaria General No.1 celebra a las mamás

Secundaria General No.1 festejó a las mamás en su día

Las mamás de la Secundaria General No. 1 Constitución de 1917, se dieron cita en la explanada, para ser festejadas, con un homenaje especial en su día.

La celebración en la Secundaria General No. 1, corrió a cargo del Director de la Institución, el Mtro. César Zermeño López, del personal docente y administrativo, de la Asociación de Padres de Familia y por supuesto, con todo el cariño y afecto, por parte de los estudiantes de la escuela y la Sociedad de Alumnos.

Como maestros de ceremonia fungieron Livia Araceli Noriega y Eric Yael Guerrero Rojas de 3 grado.

Abriendo la celebración, la intervención de Axel Kaleb Marín Reyes, presidente de la Sociedad de alumnos, quién compartió unas palabras especiales a las mamás reunidas; seguido de la participación de la Orqusesta Típica y Coro, dirigidos por el Prof. Héctor Larios Osorio, entusiasmaron a las presentes con su participación, interpretado “Señora, Señora”, melodía que no podía faltar en la celebración.

Continuando con el programa, la alumna Nicolle Virginia Villanueva Villanueva de 2°K, encantó a las presentes con la declamación del poema “Matricida”.

Engalanando el festejo, se presentó el grupo de danza de alumnos de la escuela, animando a las mamitas con el “Huapango el Gallo”y “Jalisco la Negra”, bajo la batuta del Prof. Fernando Rubio Castellanos, quienes prepararon con mucho entusiasmo su participación.

El recinto se engalanó con las voces y acordes de estudiantina de la escuela, dirigida por el Profesor Rogelio León González, quienes deleitaron a las mamitas con armoniosas voces y distinguidos atuendos, interpretando grandes melodías, entre ellas un popurrí de Juan Gabriel, De qué manera te olvido y Cielo Rojo .

La Sociedad de Alumnos llevó a cabo la rifa de grandes sorpresas para las mamás en su día, mismos regalos que fueron adquiridos con la suma del esfuerzo de los estudiantes.

Enmarco el festejo la llegada del mariachi “Chona”, cuyos acordes pusieron a cantar a las mamitas.

Cerrando con broche de oro, las mamás de la Secundaria General No. 1, degustaron de un pequeño refrigerio, por parte de la Asociación de Padres de Familia, reiterándoles una calurosa felicitación.