SEDEA fortalece el alto rendimiento en maíz

 

Secretaría de Desarrollo Agropecuario apuesta por tecnologías de alto rendimiento en maíz

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Heinz Dobler Mehner, informó que como parte de las acciones de la dependencia se apoya a los productores de maíz en el estado y cuenta con la consultoría y acompañamiento integral de Alto Rendimiento en Agricultura (ATIDER).

Con el objetivo de conocer las innovaciones que se trabajan con el sistema de alto rendimiento, para reforzar el conocimiento de los promotores y técnicos del programa de Estrategias de Integración Productiva de la SEDEA, se realizó una demostración de campo en la parcela de alto rendimiento de la organización Finca Agrarista.

De esa forma se busca incrementar el rendimiento y la rentabilidad de los cultivos de maíz, precisó el funcionario estatal.

Explicó que para que los productores puedan entrar al proyecto del siguiente año deben realizar un análisis del suelo, ya que es la base para ver las condiciones y así realizar planes estratégicos.

“El compromiso del gobierno estatal, a través de la SEDEA, es mejorar el nivel de ingresos de los productores de Pedro Escobedo y de todo el campo queretano con estrategias que mejoren la productividad de sus unidades de producción”, señaló.

Reconoció que los productores tienen la experiencia en el campo y para que las tecnologías generen buenos resultados deben interactuar con los técnicos del programa Agrónomo en tu Parcela, para formar estrategias integrales.

Además, a estos últimos también se les entregó un apoyo de 400 rollos de malla antigranizo para cubrir cuatro hectáreas de superficie; en este caso la inversión fue en su totalidad por parte del gobierno estatal con 238 mil 916 pesos.