SEDEQ y DGETI reconocen a docente del CBTIS 118

SEDEQ y DGETI reconocen a docente del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 118

El secretario de Educación en Querétaro, José Alfredo Botello Montes, y la responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), Julieta González Juárez reconocieron la trayectoria y el trabajo de la docente María Diana Lorena Rubio Navarro, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 118 “Josefa Ortiz de Domínguez”, quien ganó el premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2020.

El concurso es organizado por Movimiento STEAM, asociación sin fines de lucro que impulsa la educación en México, y Rubio Navarro fue reconocida como la mejor docente del país en las materias Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).

Botello Montes expresó que la maestra queretana es solo la punta del iceberg de lo que son los docentes del estado; “maestros y maestras dedicados y entregados a su profesión, y que son fuente de inspiración para estudiantes y maestros, dijo.

El titular del sector educativo señaló que Diana Lorena se prepara para postularse al Global Teacher Prize, competencia mundial que se celebrará el próximo año.

A su vez, la responsable de la DGETI, Julieta González, expresó que la docente del CBTIS 118 es un ejemplo y orgullo para los maestros de la DGETI.

“Todos ellos cuentan con gran calidad, preparación y son docentes que han sacado la casta en esta situación de pandemia y que han mantenido encendida la llama del conocimiento con nuevas y diversas maneras de llevar la educación a sus alumnos”, expresó.

En la reunión estuvieron presentes el director del CBTIS 118, Eduardo Ortega Hernández, y directivos del CETIS 16, CETIS 105, CETIS 142 y CBTIS 145 del sistema DGETI del estado.

 

Fuente: Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ).