SEDESOQ entrega títulos de propiedad en El Sauz

SEDESOQ entrega títulos de propiedad en El Sauz

La subsecretaria de Administración y Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Diana Pérez Mejía, entregó 69 títulos de propiedad en el asentamiento humano El Sauz, del municipio de Pedro Escobedo, para brindar a los ciudadanos la certeza jurídica de sus predios e incorporarlos formalmente al desarrollo urbano de la comunidad.

“Como gobierno estamos cumpliendo a la gente, a quienes nos debemos, además de que es nuestra obligación servirles”, dijo la funcionaria, quien agregó que el tema de regularización es prioritario en la administración estatal, a fin de ofrecer un piso parejo para todos y avanzar en el tema de combate a la desigualdad y a la pobreza, acercando los servicios básicos.

Explicó también que luego de tres años de proceso de los solares urbanos ante el Tribunal Unitario Agrario y el Comisariado Ejidal, se logró la certeza jurídica para las 69 familias.

La SEDESOQ llevó a cabo el proceso para que los beneficiados con el programa cumplieran con los trámites jurídicos en tiempo y forma; asimismo, se trabajó con personal de la Secretaría de Gobierno del estado, la Dirección de Castastro y empresas que realizaron estudios técnicos, de medición y subdivisión de lotes, así como con representantes de la Comisión Estatal de Aguas y la Comisión Federal de Electricidad.

El objetivo de este programa es detonar la participación e integración de los habitantes y vecinos de la colonia El Sauz, así como ciudadanos del municipio de Pedro Escobedo, a través de acciones que generen transformación social, mediante la regularización del asentamiento.

Con estas gestiones impulsadas por la SEDESOQ también se canalizan los recursos públicos a las obras y acciones que son necesarias en las colonias y comunidades, a fin de avanzar en el combate a la desigualdad; con la regularización del asentamiento, se acercarán los servicios para un mejor desarrollo de la comunidad.

En el acto estuvieron presentes el representante del Registro Agrario Nacional, Delegación Querétaro, Isaías Limón Jiménez; el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, y la Comisariada Ejidal, Georgina Martínez Solís.