SEDESU estrecha relaciones con USHCC

 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable estrecha relaciones con Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, USHCC

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, se reunió con LeRoy Cavazos-Reyna, vicepresidente de Gobierno y Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), ante quien expuso la agenda ambiental que impulsa el estado de Querétaro.

Durante el encuentro, LeRoy Cavazos presentó las actividades que realiza la cámara, así como las oportunidades de vinculación entre Querétaro y las empresas que representa.

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, USHCC promueve el crecimiento económico, el desarrollo y los intereses de más de 4.7 millones de empresas propiedad de hispanos que contribuyen con más de 700 mil millones a la economía estadounidense cada año; y actúa como organización coordinadora de más de 250 cámaras locales y asociaciones comerciales en todo el país.

Querétaro es el décimo receptor de inversión de origen estadounidense en todo el país, ya que se reportan 257.7 millones de dólares; mientras que en el periodo 1999- 2020 la entidad federativa ocupó el treceavo lugar; desde 1999 a la fecha se han invertido seis mil 36 millones de dólares en el estado. Los flujos de origen estadounidense representaron en los primeros seis meses del 2020 el 41.8% del total recibido en la entidad.

Por otra parte, se cuenta con un total de 531 empresas con capital de origen estadounidense en el estado -lo cual se traduce en 32.7% del total de las empresas en Querétaro-, mismas que se dedican principalmente a servicios profesionales de apoyo y consultoría, inmobiliarias y fabricación de autopartes.

De octubre 2015 a la fecha la administración estatal ha concretado 36 proyectos provenientes de Estados Unidos, los cuales representan 10 mil 690 empleos y una inversión de seis mil 474 millones de pesos.