Selección mexicana se impone ante Corea del Sur

 

‘El Tri’ sufre pero consigue la victoria ante Corea del Sur, con goles que concretó en el segundo tiempo

La selección mexicana sufrió ante Corea del Sur, pero al final ganó 3-2. El Tricolor se complicó en este partido amistoso porque no lograba concretar, pese a que dominaba el encuentro, pero en cuatro minutos en el segundo tiempo y con hombres de recambio, llegaron los goles.

Para la parte complementaria entraron Uriel Antuna y Orbelín Pineda, quienes dieron esa dosis de certeza que faltó durante los minutos anteriores, cuando el equipo de Gerardo Martino llegaba, pero no lograba meterla.

La primera jugada de peligro fue un centro de Jesús Manuel Corona que remató con la cabeza Raúl Jiménez, pero la pelota se fue desviada. Cinco minutos después, Luis Rodríguez envió la bola a Hirving Lozano, quien quedó de frente al marco, aunque no fue certero.

México llegaba de manera constante, dominaba el encuentro y eso se reflejaba en el número de llegadas que tenía. Como la del Tecatito, a quien el portero rival le rechazó un tiro, y lo mismo ocurrió en el contrarremate.

Corea del Sur llegó hasta el minuto 20 a territorio mexicano, y tras un centro de Heungming Son desde sector izquierdo, Hwang Uijo cerró para el 1-0.

El Tricolor seguía con el control del esférico. Buscaba de manera constante el empate. Hirving Lozano mandó un balón al poste, luego Raúl Jiménez iba a meter un golazo, y de nueva cuenta Chucky tuvo una opción, pero el arquero impidió el empate.

El segundo tiempo no cambió respecto a lo que se vio en el primero. México se iba al frente de manera constante, y tuvo opciones, como un cabezazo de Carlos Salcedo que no prosperó.

El entrenador Gerardo Martino hizo algunos movimientos, metió a Orbelín Pineda en lugar de Sebastián Córdova. Uriel Antuna entró en lugar de Jesús Manuel Corona.

El duelo comenzó a caer en un letargo. La pelota se peleaba en media cancha, y el cuadro azteca se alejaba de la portería coreana.

Al 59′, los asiáticos buscaron aumentar su ventaja en el contra remate, el cual finalizó Hwang Uijo, pero Hugo González salió bien.

La respuesta la dio Jiménez con un tiro raso que se fue a un lado de la meta.

Fue hasta el 66′, que el conjunto mexicano empató el duelo. Orbelín Pineda mandó servicio desde sector izquierdo que remató Raúl Jiménez en el centro del área.

Dos minutos después, Uriel Antuna metió el segundo tanto, tras un centro de Pineda.

El tercero llegó de manera inmediata con un una volea de Carlos Salcedo.

Al 87′, Kyun-won sorprendió a la defensa mexicana y metió el segundo para los coreanos.

El duelo celebrado en Austria se lo llevó el Tricolor, aún con todas las dificultades que enfrentaron en el terreno de juego

Con información de Grupo Zócalo y Milenio foto agencias.