Colocan semáforos en el piso para adictos al celular

Video.- En Bodengraven-Reewijk, un municipio de Holanda, ante la alta incidencia de personas distraídas en las calles con sus celulares: colocarán semáforos en el piso

Ante la gran cantidad de usuarios que van por las calles revisando sus cuentas de Facebook o Whatsapp, colocarán semáforos en el piso; un municipio de Holanda, se ha visto obligado a implementar esta medida.

En Bodengraven-Reewijk, un municipio de Holanda, han tomado una decisión bastante peculiar ante la alta incidencia de personas distraídas en las calles con sus celulares: colocarán semáforos con luces LED en el piso.

Desde la pasada semana, la comuna está haciendo ensayos con este nuevo sistema de iluminación, donde se inserta una banda de LEDs rojos brillantes en el pavimento para que sean advertidos por los usuarios que caminan inclinados por su adicción al móvil.

+ Light Line”, como se ha denominado el proyecto, ha sido desarrollado por una empresa de semáforos local llamada HIG Traffic Systems. La banda alterna los colores verde y rojo, parpadeando como un semáforo tradicional.

Por lo pronto se han instalado alrededor de colegios, pues consideran que la gente joven es la más susceptible a caer en la adicción. “Los teléfonos de última generación son las principales distracciones de tráfico que causan atropellos. En los Países Bajos y en todo el mundo”, explicó Dolf Roodenburg, encargado de tráfico en el municipio.

Él agregó que mucha gente se distrae con “las redes sociales, los juegos, Whatsapp, Facebook y la música”, lo que hace que presten menos atención al tráfico. Estas escenas muchas veces acaban en accidentes.

El 98 % de los accidentes en los que el peatón es culpable está asociado al uso de teléfonos móviles, según la Dirección General de Tráfico (DGT), estudio del British Medical Journal. Esta medida busca bajar esta tasa.

Con información de la República, Video EFE