Cómo sentir que tus vacaciones fueron más largas

¿Es posible alargar tus vacaciones en tu mente?

La peor parte de las vacaciones es: que eventualmente, deben terminar. Recientemente Jenni Avins, reportera para Quartz, entrevistó al psicólogo y experto en la percepción del tiempo Marc Wittman respecto a esta desafortunada realidad y Wittman nos brindó un consejo conveniente para sentir que el tiempo que pasamos lejos del trabajo sea más lento.

Para empezar, recomienda que resistas a la tentación de planear demás tus viajes.

El tiempo es un fenómeno complicado – por decirlo del modo más simple que podemos – pero esta es la esencia: Cualquier cosa que te distraiga del momento presente hará que los minutos parecen pasar mucho más rápido.

Planear con anticipación cada momento de tu viaje puede hacerte sentir relajado, de alguna forma porque te permite entrar en autopiloto; por ejemplo, no tienes que decidir que harás durante la mañana del segundo día de tu viaje por que ya reservaste un tour.

Pero, por otro lado, dejar un espacio a la espontaneidad significa que debes pensar cada momento. ¿Iré a caminar o me tomo otra cerveza en ésta terraza? Estas son las decisiones básicas que te colocan en el aquí y en el ahora y por ende esto resulta en que sientas que tu viaje parezca un poco más largo.

“Planear también acelera el paso del tiempo,” explica Wittman a Quartz. “Porque entonces siempre estás en el futuro.

Tienes esta perspectiva futura en mente y entonces en realidad no estás prestando atención a lo que está sucediendo en ese mismo instante.”

Agencias