Sergio Mayer pide salvar a la… ¿vaquita amarilla?

El legislador cometió otro error al mencionar que la «vaquita amarilla» es una especie en peligro de extinción y usuarios se burlan con memes

Sergio Mayer tuvo un penoso error y confundió a la especie que está en peligro de extinción refiriéndose a ella como ´vaquita amarilla´ y la burla en redes sociales no se hizo esperar.

Luego de asistir a la presentación del Festival Cinema Planeta en la Cineteca Nacional, el presidente de la comisión de Cultura en la Cámara de Diputados expresó su preocupación.

«Por su puesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa, es una especie que está a nada de la extinción, que es lamentable por la pesca furtiva que este pasando esto», expresó Mayer.

Tras esto, usuarios de Twitter se burlaron con memes y le pudieron que debe informarse mucho más.

Recordemos que la vaquita marina es una especie en peligro de extinción, es tan grave la situación de la especie que se ha pronosticado su muerte en cuestión de meses.

Al sur de Mexicali, se encuentra el Puerto de San Felipe, Baja California; al sureste, el Golfo de Santa Clara, Sonora, y en medio, el área de refugio del mamífero marino en mayor peligro del mundo.

Luego de varios errores, Mayer aseguró que sufre «dislexia mental», causa por la que cambia o confunde palabra. «Siempre me ha pasado y es muy constante».

Aquí algunas reacciones:

@KentBrockmanMX. Buenas tardes Springfield.

Al igual que Sergio Mayer, en canal 6 nos unimos a la protección de la #VaquitaAmarilla ya que gracias a ella tenemos el queso amarillo para nuestras hamburguesas.

@SoyElArmando, Hay que salvarla 🐮 amarilla #SergioMayer

@Intermezzto. Ustedes se mofan de las declaraciones de Sergio Mayer, pero ¿Ustedes han visto alguna vaquita amarilla? ¡Exacto! Es por qué están en peligro de extinción.

@Galletawithmilk. La #vaquitaamarilla riéndose de nuestro Dip. «Sergio Mayer»

@ANDROMACO64. Ya apareció la #vaquitaamarilla. No estaba muerta o extinta, andaba de parranda.

Saludos a @SergioMayerb de parte de la #VaquitaMarina

@joselomassa. Rescatando a la Vaca Amarilla #VaquitaAmarilla

@OlisegundoII. Cada vez que Sergio Mayer habla dice algo estupido.

@mauurammos. Último ejemplar de la #vaquitaamarilla en peligro de extinción, ¡Cuidemosla! By: Sergio Mayer

@alatiale. Así la política mexicana en general, @SergioMayerb es el perfecto reflejo de todo lo que está mal con nuestro país. #vaquitaamarilla

@Freakspaulding ¿Alguien quiere pensar en los niños? ¿Qué harán sin su leche de vainilla? #vaquitaamarilla

@TamalChiapaneco. Sergio Mayer el «Homero Simpson» de la política mexicana

@Jose_R_YR. Jajajaja Sergio Mayer es la nueva Ninel Conde con lo de su «Vaquita Amarilla»

Aunque la mona se vista de seda, @SergioMayerb se queda.

Horizonte Por: Redacción