SESEQ concluye Semana de Salud para Gente Grande

SESEQ concluye Semana de Salud para Gente Grande

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESEQ) llevó a cabo la Semana de Salud para Gente Grande, cuyo objetivo fue fortalecer las acciones de promoción de la salud y de prevención y control de las enfermedades, dirigidas a la población adulta mayor, mediante el involucramiento y concientización familiar y social, para el mejoramiento de la salud física y mental de este grupo poblacional.

En la edición 2017 de esta Semana, la prevención de enfermedades fue el eje principal, por lo que se realizaron acciones como: aplicación de la vacuna anti-influenza a la población de 60 años y más, detección de depresión y alteraciones de la memoria, de riesgo de fracturas por osteoporosis, de incontinencia urinaria, detección integral de crecimiento benigno de la próstata, prevención de caídas, entre otras.

Como parte de las actividades de la Semana de Salud para Gente Grande se llevó a cabo la 6ta Caminata Carrera Dorada en el municipio de Cadereyta de Montes, y donde participaron 320 personas adultas mayores.

La carrera constó de dos categorías: Titanio (caminata) y Estaño o (carrera de 2.3 kilómetros). Se premió a los primeros 3 lugares de cada categoría por género y se entregó un reconocimiento especial a una persona adulta mayor con trayectoria deportiva, en esta ocasión, a Matilde Sánchez Aguilar, de 94 años, campeona nacional de atletismo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) 2017 y 1er lugar en juegos estatales Querétaro 2016, modalidad1600 metros.

Asimismo, se realizó el concurso “Dibujando a mi abuelo” en el que participaron niños de Primaria, plasmando en dibujos lo que sus abuelos significan para ellos. Se premió a los 3 mejores dibujos y se reconocieron a 7 niños más.

También se llevó a cabo el 5to Congreso de Atención Multidisciplinaria en el Envejecimiento, en Cadereyta de Montes con un aforo de 230 profesionales de la salud.