¿Sientes que te caes mientras duermes?

¿Alguna vez has despertado después de tener un sueño en el cual sientes que te caes rápidamente por un acantilado?

Te despiertas agitado, con taquicardia y con la sensación de que te caes por alguna pendiente pronunciada y peligrosa. No estás solo.

Alrededor del 40% de los que respondieron a la encuesta en línea de IAC aseguró de haber experimentado la sensación de caída durante el sueño al menos una vez en su vida.

Para entender la sensación de caída durante el sueño, tenemos que entender lo que sucede con nosotros durante nuestro ciclo de sueño.

El sueño comienza con una parte del cerebro llamada formación reticular  que envía una señal de abajo de la médula espinal para relajar los músculos e inhibir respuestas a los estímulos.

El cuerpo amortigua su propia conciencia.

Científicos, liderado por Ian Oswald, asegura que la señal de la formación reticular se voltea en ciertos individuos.

En lugar de inhibir la contracción muscular, de vez en cuando aumenta la contracción del músculo en respuesta a casi ningún estímulo.

Esto se llama un espasmo mioclónico.

En conclusión se debe a que al bajar tus pulsaciones a casi cero, tu cuerpo lo interpreta como la muerte y tu cerebro envía un choque eléctrico para hacerte reaccionar.

A medida que nos entregamos al sueño, nuestro cerebro deja escapar estímulos nerviosos que hacen que nuestros brazos y piernas se sacudan.

Algunas personas se sorprenden y otras se avergüenzan por ello.

Así que disfruten de esos sentimientos repentinos de caída libre. Ya que tu cama es una aventura segura.

BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *