Supervisa IQT cumplimiento de medidas sanitarias

Supervisa IQT cumplimiento de medidas sanitarias en transporte público

Con el objetivo de contribuir al cuidado de los pasajeros y operadores del servicio de transporte público, así como para prevenir riesgos de contagio por COVID-19, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, realizó un operativo para supervisar el cumplimiento de medidas sanitarias en el transporte público colectivo.

Más del 90 por ciento de usuarios a bordo de las unidades revisadas contaban con cubreboca durante sus traslados.

El IQT realiza operativos de manera constante para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público; entre ellas la desinfección diaria de las unidades, la limpieza constante de superficies de contacto como pasamanos, el uso de cubreboca por parte de usuarios y operadores, además del uso de mamparas de protección sanitaria y de líquido antiviral.

Tras la revisión a unidades del transporte público colectivo suburbano se obtuvieron los siguientes resultados:

Dos conductores sancionados por no utilizar cubreboca.
Una unidad del transporte público sancionada por no contar con mampara.
Se entregaron cubreboca a usuarios del transporte público, peatones y personas que lo solicitaron.

Usar el cubreboca en espacios cerrados como el transporte público es un acto de solidaridad y corresponsabilidad, pues al utilizarlo correctamente (cubriendo nariz, boca y mentón) reduce la posibilidad de contraer el virus.

Asimismo, el lavado constante de manos, viajar con ventanas abiertas, evitar comer y hablar durante los trayectos, son acciones que contribuyen al cuidado de los usuarios y disminuyen el riesgo de contagio.