Surfista brasileña rompe récord mundial

La Surfista brasileña Maya Gabeira de 33 años logró un Récord Guinness.

México.- Una joven surfista brasileña logró dominar la ola más grande de la que se tiene registro. Se trata de Maya Gabeira, una mujer de 33 años que consiguió sumar a sus logros el Récord Guiness, pues logró montar una ola de 22.4 metros de altura; su logró es considerado como histórico.

 

 

Esta surfista brasileña no solo venció a una ola colosal, también logró vencer uno de sus más grandes miedos, puesto que el registro se realizó en la playa portuguesa de Nazaré; mismo donde la deportista casi se ahoga en 2013.

A siete años de haberse fracturado una pierna en el mismo lugar donde rompió el récord, la chica consiguió dominar y surfear a través de una imponente ola.

«Este récord mundial realmente me parece bastante sorprendente porque el tamaño de la ola fue mayor que el tamaño de las olas montadas por los hombres este año. Significa que una mujer montó la ola más grande del año y eso para mí es una locura», reveló a los medios la poderosa chica.

 

 

Así consiguió lograr la gran proeza en las olas

La mujer de 33 años y originaria de Río de Janeiro cuenta en su carrera con el Premio ESPY a la Mejor Atleta Femenina de Deportes de Acción, así como un Teen Choice Award; también cuenta con el el Women’s XXL Biggest Wave Award.

“Después del accidente, durante muchos años, creo que hasta 2018, intenté superar mi trauma y, a veces, el surf no era tan divertido y no me generaba tanto placer”, confesó la deportista extrema.

En redes sociales su proeza se ha hecho viral, pues deja en claro que Maya Gabeira y cualquier mujer, pueden lograr enfrentar su miedos y conseguir desafiar sus límites por medio del deporte.

 

 

Con Información de Radio Fórmula