Tacos al pastor, en la lista de los mejores alimentos del mundo

Tacos al pastor entran en la lista de los mejores alimentos del mundo, encabezan la lista de 100 alimentos mejor calificados.

De acuerdo con el sitio Taste Atlas, los tacos al pastor pueden considerarse como parte de las mejores comidas del mundo.

Los tacos al pastor encabezan la lista de 100 alimentos mejor calificados en el mundo por expertos en gastronomía y chefs, mismos que dieron al alimento una calificación de 4.5 de 5 estrellas. En la lista le siguen el churrasco brasileño y la pizza napolitana.

Taste Atlas es parecido al Google Maps pero muestra las comidas que existen en el mundo y su creador es un hombre llamado Matija Babic.

Es importante destacar que México aparece en más ocasiones en la lista de mejores alimentos, ya que el chile relleno tiene una calificación de 4.3 estrellas y las enchiladas una de 4.2.

La Bola o Trompo de Pastor, se llama así por su forma y porque se parece juguete mexicano; se forma por filetes delgados de cerdo empalmados en un asador vertical, previamente marinados y sazonados.

Fue creado en el siglo XIX por el turco Iskender Efendi y su abuelo, quienes buscaban una forma de obtener el mismo tipo de cocción en un espacio menor.

Llegaron a México por la fuerte migración del oriente a finales del siglo XIX y principios del XX; llegaron buscando nuevas oportunidades e instalaron sus puestos de “shawarmas” en Puebla; de ahí surgió el nombre de “Tacos Árabes”, que se servían en pan árabe o tortilla de maíz, acompañados de salsa de chipotle.

Este platillo tuvo tanto éxito que poco a poco se fue adaptando hasta lograr el sazón del Taco al Pastor que conocemos ahora.

Foto: Web Horizonte Por: ADN 40