¿ Te mareas cuando te levantas muy rápido?

¿Por qué te mareas cuando te levantas muy rápido?

Bueno, pues en principio no hay razón para asustarse que el sentir que te mareas por ponerte de pie muy bruscamente suele estar relacionado sólo a la postura y no a un problema grave de salud.

El nombre médico que describe este hecho es hipotensión ortostática. O lo que es lo mismo, una bajada brusca de la tensión sanguínea que ocurre como resultado de habernos levantado muy rápido.

También puede ocurrir al revés, por haber permanecido de pie un largo periodo de tiempo y al agacharnos bruscamente nuestra presión sanguínea cae.

El oído interno tiene 3 canales que contienen liquido y en el hay unas especies de esferas que según su localización te indican tu posición. Gracias a ellas puedes guardar el equilibrio.

Cuando giras mucho o muy rápido, le resulta difícil al oído ubicar las esferas y por lo mismo pierdes el equilibrio (Puede hacer incluso que se te nuble la vista), una vez que se estabilizan las esferas dejas de sentirte mareado.

Si estas en reposo, la sangre tiene un flujo mas lento, a parte, de que, cuando uno se pone en pie, es normal que la sangre, por la gravedad, baje y le cueste retomar el curso.

Pero Si te sucede algo similar cuando te levantas repentinamente luego de haber estado en cuclillas, se llama hipotensión ortostática, y se presenta en personas con la tensión arterial baja.

Puede ser a causa de tensión arterial baja o alimentación insuficiente, cuando haces algún ejercicio.

También se puede presentar por tensiones (cuando ocurre después de dormir se debe a que estamos en mala posición, o que no respiramos correctamente durante el sueño y entonces nuestro cerebro no está bien oxigenado por eso el mareo).

Para prevenirlo podemos internar levantarse mas despacio
No es bueno comer exageradamente cuando se practica algún deporte, pero si que es necesario, comer algo, no pasarse muchas horas sin ingerir alimentos o líquidos.

(Cuando ocurre después de dormir es bueno antes de levantarse de la cama, estirarse un poco, despertarse bien y luego levantarse, no levantarse de golpe, no es bueno, porque el cuerpo esta en completo reposo y al levantarte bruscamente la sangre se baja de golpe y hay una leve desoxigenación en el cerebro.

Se recomienda consultar a su médico de confianza, éste es un artículo méramente informativo. Omicrono