Tequisquiapan, lugar exquisito para disfrutar

Pasar un buen fin de semana en Tequisquiapan definitivamente se antoja.

Recorrer sus callejones, disfrutar de su clima con un buen chapuzón y pasear por sus tiendas de artesanías, es algo que no podemos dejar de hacer. Un excelente fin de semana en Tequisquiapan definitivamente empieza con un buen chapuzón.

Las propiedades del agua de este lugar han alcanzado la fama y su agradable clima permite disfrutar de las albercas del lugar. Por la tarde, puedes salir a comer en uno de los riquísimos restaurantes de Tequisquiapan.

Después de la comida, no hay como caminar por las calles de este típico y florido lugar. En el recorrido encontrarás una infinidad de tiendas de artesanía.

Uno puede encontrar desde ropa de piel, zapatos y artesanía fina, hasta dulces típicos de la región y canastas en todo tipo de tejidos, tamaños y formas. Después de la caminata puedes descansar tomando una cerveza en un bar para más tarde ir a la discoteca.

Como dato curioso es interesante saber que la famosísima actríz, Silvia Pinal, vivió en Tequisquiapan cuando era niña. Entre otra de las actividades que puedes encontrar en Tequisquiapan está el Tranvía Turístico para conocer un poco más de este bello lugar. Bajando del tranvía y puedes visitar la a la casa de cultura a ver una exposición o seguir el recorrido a pié.

 Tequisquiapan se encuentra a aproximadamente 40 minutos de la Ciudad de Querétaro, a 15 minutos de San Juan del Río y aproximadamente una hora y media de la Ciudad de México.

Tequisquiapan es una exquisita muestra de la provincia queretana que conserva en sus calles y plazuelas la apariencia virreinal de antaño. Tequis es un destino ideal de fin de semana; este tradicional pueblo queretano invita al paseo, a la relajación, al deleite. Tequisquiapan es también famoso por la producción artesanal de vara y mimbre: canastos, charolas, sillas y mesas tejidas a mano. A la par, se puede pasear a caballo, en cuatrimoto o bien en globo aerostático.

A pocos minutos de Tequisquiapan también podrás encontrar varios sitios de interés para visitar, como las minas de ópalo o el mágico pueblo de Bernal.

Tequisquiapan además de ser un destino ideal para relajarte ofrece una gran variedad de opciones que reflejan la cultura y tradición de nuestro país. Para prueba, la majestuosidad de las minas de ópalo, sitio en el cual se explota esta piedra y se convierte en joya.

Conoce el trabajo que realizan los mineros de la región y disfruta de los impresionantes paisajes que contrastan la tierra roja de la mina con el verde de la vegetación.

Las minas de ópalo La Carbonera se encuentran ubicadas en la comunidad de La Trinidad, a 5 minutos de Tequisquiapan. En este sitio las personas viven principalmente de la  minería y la explotación del ópalo.

Agencias, foto asomarte