Inauguran la Tercera Semana Nacional de Salud 2017

Video.- DIF Estatal y SESEQ inauguraron la Tercera Semana Nacional de Salud 2017

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, en compañía del Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, inauguró la Tercera Semana Nacional de Salud, en la Escuela Primaria Centenario 1867-1967, ubicada en la colonia Las Campanas.

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez aseguró que la salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una buena vida y para que se puedan desempeñar sin restricciones físicas las niñas, niños y adolescentes.

“Inauguramos esta semana nacional de salud con el objetivo de otorgarles acciones intensivas para su beneficio y el de toda su familia; con las jornadas de vacunación buscamos que tengan un estado completo de bienestar, especialmente físico, pero también mental y social”, dijo la Presidenta del DIF Estatal.

Asimismo, después de guardar un minuto de silencio por las víctimas del terremoto sufrido el pasado 19 de septiembre, se refirió a los padres de familia presentes para invitarlos a interesarse por los temas de salud que conciernen a sus hijos y estar al pendiente de su cartilla de vacunación.

En seguida, la Sra. Karina Castro de Domínguez suministró las primeras dosis de albendazol a los estudiantes de este centro escolar.

Por su parte, el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, informó que esta Tercera Semana Nacional de Salud se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, con el apoyo de 2 mil 572 personas de la SESEQ, brigadistas de IMSS e ISSSTE y voluntarios.

“En el estado de Querétaro, la meta es aplicar un total de 141 mil 572 vacunas, entre ellas en contra del Virus del Papiloma Humano, sarampión, rubeola y parotiditis; además de repartir 167 mil 594 sobres de Vida Suero Oral y mantener informados a 167 mil 730 madres y padres de familia sobre infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas”, enfatizó Gobera Farro.

En la escuela se escenificó el sociodrama “El despertar saludable” por alumnos del sexto grado escolar, mamás y personal de la SESEQ, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la vacunación oportuna para prevenir enfermedades y la aplicación de las técnicas correctas en el lavado de manos.

El evento contó con la presencia de: Enrique de Echávarry Lary, Coordinador General de la USEBEQ; Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, Diputada Local por el I Distrito de la LVIII Legislatura del Estado; la Sra. María del Pilar Fajer de Gobera, Presidenta del Patronato del Voluntariado de la Secretaría de Salud; la Profa. Adriana Díaz Cervantes, Directora de la Esc. Prim. Centenario 1867-1967; Profr. Maurino Morales García, Secretario General de la Sección 24 del SNTE; Mayor Médico Cirujano Martha Beatriz Zárate Galarzo, Comandante de la Sección de Sanidad de la 17/a Zona Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *