¿Cómo elegir qué tipo de laptop comprar?

Crìterios para adquirir una laptop

Cuando pensamos adquirir una computadora portátil, una laptop, notebook o Tablet, se nos viene a la mente diversas marcas. Optamos por consultar con nuestros amigos acerca de sus preferencias, de la marca de computadora que utilizan y los motivos de su elección.

 Este tipo de encuesta está bien pero no debemos dejar pasar por alto la opinión de un experto.
Podemos consultar a los vendedores de las tiendas por departamento o hacer una investigación en internet.

Si no tienes aún muy claro el tipo de computadora portátil que necesitas, aquí te daremos algunas recomendaciones para que la elección se te haga más fácil.

1.- ¿Qué uso le daremos?. Depende mucho de este punto la elección de la laptop. Puede que la necesitemos para trabajar con gráficos, con diseños 3D o para editar videos.

Tal vez queremos una computadora para descargar juegos, para lo cual necesitaremos una tarjeta de memoria extra o un procesador veloz para que la interface del juego no disminuya.

Una vez que tengamos claro el uso que le daremos, nos será más fácil elegir entre un procesador común o uno con mayor capacidad.

Como elegir una laptop antes de comprar

2.- ¿Qué es un procesador? El procesador es el hardware que va conectado a la laptop para darle un rendimiento óptimo.

Es recomendable elegir procesadores dual core, es decir los procesadores core 2 dúo, core i3, core i5 y core i7. Estos son ideales porque permitirán abrir varias aplicaciones y ventanas de forma simultánea sin afectar la velocidad de la laptop.

3.- ¿Para qué sirve la memoria RAM? El término RAM significa Random Access Memory que quiere decir memoria de acceso remoto, a la cual se puede acceder de forma rápida desde cualquier punto de acceso.
Mientras más memoria tenga la laptop, el rendimiento y la velocidad será mayor. Actualmente las laptops poseen ranuras disponibles para poder aumentar la memoria RAM que es lo ideal si se planea tener la laptop por un buen tiempo.

 4.- ¿Qué capacidad debe tener el disco duro?: El disco duro es lo que nos permitirá almacenar información. Actualmente las laptops vienen con discos duros de 500 GB a más.
Si eres de las personas que gusta de almacenar videos, música o instalar programas pesados, puedes optar por un disco duro de 1TB.

Si por el contrario solo manejas información como archivos y ocasionalmente música o videos, te sería suficiente una laptop con 500 GB de disco duro.

5.- Monitor, CD, DVD Y Bluray. El monitor puede ir desde las 10 pulgadas hasta 17 pulgadas. Si no te importa una laptop de gran tamaño y lo que deseas es ver tus videos en una buena pantalla, puedes optar por la de 17 pulgadas.

Pero si lo que buscas es comodidad para trasladar tu información con facilidad, sería mejor un notebook de 10 o 13 pulgadas.

Las laptops cuentan también con reproductor de DVD’s o Bluray. Dependiendo de cuál sea tu elección, estas características influirán en el precio de la laptop.

6.- Teclado para tu comodidad: Si eres de las personas acostumbradas al teclado clásico de una computadora, es decir al teclado numérico (solo números) y alfanumérico (número y letras) por separado, puedes optar por elegir entre ambos o elegir solo un teclado alfanumérico y adicionarle un teclado numérico extra con conexión USB, depende de tu comodidad.

También puedes elegir un  teclado con iluminación para esos días en los que no haya luz en casa y tengas la batería cargada.

Teniendo en cuenta estas importantes características podrás decidir cuál es la  mejor laptop para ti.

Por ejemplo, si deseas una computadora para trabajar con imágenes y videos, una laptop con 750 de disco duro, core i5 y 6 u 8 de RAM, sería conveniente para ti.

FreeDigitalPhotos Datos Gratis