Todos contra Morena en Querétaro… y en todo el país

Todos contra Morena en Querétaro… y en todo el país. Me Lleva El Diablo 7 de octubre

El gobernador del estado anda muy tranquilo ante el proceso electoral del 21, se baja de la boleta, pero no de la política. Podría tener amarrada la presidencia nacional del PAN, mientras Ricardo Anaya teje una gran alianza contra Morena.

Pancho sabe que, en Querétaro, y en todo el país, los partidos políticos de oposición, con registro nacional o local, trabajan en construir una gran alianza, misma que será el primer paso para sumar a la sociedad en un gran movimiento cívico. Para ir contra Morena.

Dicen los dirigentes de los partidos que: «Vamos por una gran alianza compuesta por toda la sociedad, pues la tarea pública va más allá de todos los partidos”.
La intención en ir contra Morena, e ilusamente plantean ganarle las 15 gubernaturas y el Congreso Federal y las principales Presidencias Municipales.

Como muestra dos botones:

Todos contra Morena en Baja California: Dirigentes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, de Renovación Sudcaliforniana y Humanista anunciaron la conformación de una mesa de trabajo para la empezar la construcción de una alianza para contender en el proceso local 2020 – 2021.
Todos contra Morena en Tlaxcala: Con la confirmación de la dirigencia estatal del PRD a la construcción de una alianza para la gubernatura en Tlaxcala en 2021, se perfila un frente político amplio que además del Sol Azteca incluya el PRI, al PAN y al partido local Alianza Ciudadana: aunque aún no hay nada formalizado, las pláticas van por buen camino.

Y así, se va anunciando la alianza en cada uno de los estados.

En Querétaro, bajita la mano, se teje la alianza, pero contrariamente a otros estados, la gran Alianza podría ser sin el PAN, para que el candidato blanquiazul rebase por la derecha al candidato de Morena.

Es decir, los partidos que están conformando la gran alianza, como en otros estados, le harán el trabajo sucio al PAN.

No es casualidad los encuentros de PRI, PVEM, PES, RSP, PRD, los dizque independientes, entre ellos o con actores políticos como Adolfo Ríos, con Jesús Rodríguez, que podría encabezar esta alianza en la candidatura a gobernador. El tema es restarle votos a Morena.

El PRI pretende con esta alianza llevar a la Presidencia Municipal a María Alemán.

Los partidos, organizaciones, locales en lugar de organizar una tercera vía, aunque no les alcance para la gubernatura, y ser conviertan en el fiel de la balanza en el Congreso Local, en los Ayuntamientos, serán la punta de lanza del PAN para combatir ya sea a Santiago Nieto o Gilberto Herrera.

Se dice que el gran coordinador de las campañas, de la alianza podría ser Ricardo Anaya, que tomaría Querétaro como ejemplo a seguir, y se postularía a una diputación federal plurinominal y FDS a la dirigencia nacional del PAN.

Todo para destruir a la 4-T.

 

Gilberto Herrera