Tormenta de arena cubre el cielo de Turquía

Los habitantes de la capital de Turquía, Ankara captaron cómo la impresionante nube de polvo ocultó el sol momentáneamente.

México.- Existen fenómenos meteorológicos impresionantes, ya sea por su fuerza su dimensión o sus características especiales, es innegable que el ser humano poco puede hacer en contra de la naturaleza, probablemente algunos de ellos son el resultado de la manera que tiene el planeta de defenderse de nosotros los humanos.  Una tormenta de arena azotó este sábado Ankara, la capital de Turquía y oscureció el cielo durante unos minutos.

A través de redes sociales, habitantes de la región compartieron fotos de la espesa nube de polvo que cubrió una zona residencial.

En las imágenes, se aprecia cómo la nube se acerca y, al cubrir el cielo, pinta todo de un color naranja. Parece una secuencia salida de alguna película postapocalíptica.

 

 

De acuerdo con el alcalde de la capital, Vasip Sahin, seis personas acabaron con heridas leves tras el paso de la nube. Al parecer, escombros y objetos que volaron durante el fenómeno los lastimaron. Sin embargo, todo indica que nadie perdió la vida.

«No hay reportes de muertes o pérdida de propiedad», tuiteó Sahin tras el paso de la nube de arena.

Asimismo, el Servicio Meteorológico turco detalló que la tormenta se originó por la falta de precipitación en la región. Y pronosticó tormentas eléctricas al norte y occidente de Ankara.

Así vivieron los habitantes de Turquía la impactante tormenta de arena que azotó este sábado:

 

 

No, no es una escena de la película Misión Imposible o Blade Runner 2049: la nube de arena pintó toda la capital turca durante unos momentos:

 

Poco o nada pudieros hacer los espectadores en contra de este fenómeno natural, por lo que grabar el testigo de lo ocurrido en esta ocación resultó ser una buena idea para compartirlo con el resto del mundo.

 

Información de NIUS y Radio Fórmula