Podrás tramitar la nueva tarjeta Qrobús en Semana Santa

Abrirá SEDESOQ módulos en Semana Santa para tramitar nueva tarjeta Qrobús

Durante Semana Santa, los “días santos”: jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de abril, cuatro de los 14 módulos para tramitar el apoyo para el transporte público Qrobús permanecerán abiertos para que acuda la población en general, sin importar la primera letra de su apellido, a fin de que se incremente el número de beneficiarios de este programa de apoyo a la economía, ya que la fecha límite de inscripción es el 27 de abril.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes Curiel, informó lo anterior, al tiempo de advertir que quienes no realicen este cambio a la nueva tarjeta de Qrobús, a partir del mes de julio pagarán la tarifa de 9 pesos y no los 4 pesos que pagan como preferentes. Dijo que con corte al 10 de abril, ya son 37, 626 las personas que se han inscrito; aunque se han atendido en los 14 módulos a 54 mil 897 ciudadanos.

También hizo un llamado para que en estos días de asueto de la “Semana Santa” aprovechen que los módulos estarán brindando el servicio en puntos estratégicos de la capital queretana tales como: el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, la Delegación Félix Osores ubicada en la colonia Cerrito Colorado; el centro de emisión Qrobús en Avenida Constituyentes; así como el Hospital del IMSS de Zaragoza y 5 de febrero.

Especificó que los días jueves 18 y viernes 19 estarán abiertos en un horario de 9.00 a 16:00 horas; mientras que el sábado 20 de abril el horario de atención será de 9:00 a 13:00 horas.

Desde el 18 de enero de este año, la SEDESOQ inició con la renovación del padrón de beneficiarios del transporte público, registro que operaba el Instituto Queretano del Transporte (IQT); aunque existe una nueva modalidad que va a operar a partir del mes de julio, ya que ahora a los beneficiarios les será depositado un saldo de entre 200 y 500 pesos al mes, de acuerdo al uso que hagan del transporte.

“El programa busca apoyar la economía familiar de los usuarios del transporte público Qrobús que más lo necesitan y que actualmente cuentan con la tarjeta preferente como son: estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores…este apoyo será depositado en la tarjeta y sólo se podrá usar para pagar el transporte. La tarjeta de apoyo estará vinculada mediante el folio de usuario a la tarjeta del Qrobús, que podrá seguir siendo usada con normalidad” explicó Cervantes Curiel.

Hizo énfasis en que el proceso de registro al programa expira el 27 de abril. Posteriormente se enviarán a impresión las tarjetas que serán personalizadas. La entrega de las mismas está programada a partir del mes de junio y el primer depósito del apoyo se realizará en julio.