Traslada cadáver de una persona en un ‘diablito’

 

Hombre es detenido por trasladar el cadáver de una persona en un ‘diablito’

La detención de este sujeto se realizó sobre la calle República de Chile casi esquina con Belisario Domínguez en la colonia Centro Histórico, luego de ser captado llevando un cádaver en un diablito.

Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cuando transportaba en un «diablo», el cadáver de una persona que llevaba embolsado dentro de una caja.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 de la madrugada de este domingo cuando el sujeto transportaba un tambo de basura en un diablo, sobre este una caja de plástico sobre la calle República de Chile casi esquina con Belisario Domínguez en la colonia Centro Histórico y justo cuando caminaba cerca de los policías se le cayó la caja.

Ante esta situación, los uniformados revisaron la bolsa y se percataron que en su interior se encontraba el cuerpo sin vida de una persona, por lo que dedujeron que el hombre pretendía deshacerse del cadáver, tirándolo en calles de dicha colonia.

Los elementos policiacos detuvieron a este sujeto y solicitaron el apoyo del Ministerio Público para que iniciara la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

El lugar fue acordonado hasta el arribo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la capital que realizaron el levantamiento del cadáver del diablito, para trasladarlo al Servicio Médico Forense e identificarlo.

Hasta el momento se desconocen las causa de la muerte y el motivo por el que lo trasladaba en el diablito, no se ha esclarecido la relación entre el hombre y el cadáver. Ni  tampoco la necesidad de trasladarlo de esa manera.

El imputado se encuentra detenido y se niega a responder o esclarecer los hechos. Continúa trabajando el Servicio médico forense de dicha demarcación.

Nota Foto: Web S. Rocha El Horizonte