Trump prohíbe entrada a migrantes sin seguro médico

Las personas que quieran ingresar a Estados Unidos ahora deberán contar con seguro médico o comprobar que cuentan con el dinero suficiente para costear sus gastos de salud.

El presidente Donald Trump anunció esta tarde de viernes una proclama en la que prohíbe la entrada a migrantes que no tengan o puedan pagar un seguro médico antes de obtener la visa estadunidense.

En el documento publicado en la página web de la Casa Blanca se detalla que la medida entrará en vigor a partir del próximo 3 de noviembre y las personas tendrán un plazo de hasta 30 días para obtener su seguro de salud.

El presidente Trump aseguró que con esta medida se protege al sistema de salud estadunidense del gasto que representan los migrantes.

«Los hospitales y otros proveedores a menudo administran atención a los no asegurados sin ninguna esperanza de recibir un reembolso de ellos”, dice el documento.

El gobierno de Estados Unidos asegura que los hospitales se ven castigados por la demanda de salud que representan los ‘no asegurados’ y esto ocasiona un gasto de alrededor de 7 millones por cada hospital.

Estos costos ascienden a aproximadamente $ 7 millones en promedio por cada hospital en los Estados Unidos, y pueden llevar a los hospitales a la insolvencia”, subraya el documento.

Esto sin duda dificulta aún más la situación de miles de emigrantes que buscan pasar la linea fronteriza en busca de una mejor calidad de vida.

Provenientes de Centroamérica, la mayoría de los migrantes llevan mucho tiempo en el camino y la mayoría llegan a la frontera sin suficientes fondos económicos como para solventar el sistema de salud estadounidense que es mucho más caro que en sus lugares de origen.