¿Qué expresan tu lengua y tus labios?

Tu lengua y tus labios expresan más de lo que te imaginas

¿Sabes qué tu lengua y labios dicen más qué mil palabras?  Lo cierto es que al igual que toda expresión no verbal, ésta depende por una parte del contexto y otra, de la propia sintaxis gestual, que podemos dividir en cuatro vertientes:

Significado de tocar los labios brevemente con la lengua.

lengua – Provocación sexual, especialmente si se desplaza así sea un centímetro a lo largo de los labios (no es necesario que los humedezca ni los recorra por completo para dar este significado)

– Se está elaborando una mentira (o acaba de decirse), en este caso la punta de la lengua toca una de las comisuras de los labios por una fracción de segundo, en un gesto evidente de “Creo que la he embarrado, pero veamos si se lo tragan de todas formas.“

– Tristeza o arrepentimiento, si la lengua es al mismo tiempo mordida sutilmente. El movimiento es lento y generalmente sólo podemos ver una pequeña parte de ella; en ocasiones este gesto es casi invisible y sólo puede ser detectado por la tensión de la garganta y la quijada desplazada hacia un lado.

– Un poco menos común es un gesto para demostrar dominio alfa, con la punta de la lengua tocando brevemente el centro de los labios (superiores o inferiores).

Al igual que nuestros gestos manuales, la lengua tiende a tener preferencia por un lado al moverse. De todas formas, la orientación de la punta es controlada por las emociones (apuntando al lado derecho de la persona) o la razón (apuntando a su lado izquierdo).

Un gesto más usado por los hombres que por las mujeres, el apoyar las puntas de los dedos en las comisuras de los labios (usualmente desplazándolos hacia el centro), representa una autoevaluación negativa: se consideran los errores propios y se contempla asumir la correspondiente responsabilidad.

¿Puedes recordar ejemplos que hayas visto en vídeos de gente sacando la lengua?¿Cuáles de estos significados se aplicaría en ese caso? no olvides comentarlo aquí.

Lenguaje Corporal