¡Turistas alemanes viven pesadilla en Cozumel!

Un centenar de personas, en su mayoría alemanes, fueron rescatados en Cozumel cuando por una falla mecánica se hundía un catamarán, durante una travesía en la zona de ‘El Cantil’.

COZUMEL, QUINTANA ROO. Un catamarán que transportaba a un centenar de turistas sufrió una falla mecánica esta mañana, durante una travesía en la zona de “El Cantil” lo que a la postre provocó que se hundiera, previo rescate de las personas en su mayoría provenientes de Alemania.

Las primeras versiones de lo acontecido sugieren que una falla en la bomba de achique de la embarcación provocó el accidente que fue atendido por elementos de la Secretaría de Marina, así como por la empresa Ultramar.

De igual manera se mantuvieron pendientes paramédicos en una ambulancia que aguardaba su llegada a tierra, más no se requirió atención especializada pues todos llegaron sanos y salvos.

En el rescate participaron una decena de embarcaciones y motos acuáticas que rápidamente lograron la maniobra para que los paseantes prosiguieran su visita y disfrutaran de las actividades programadas en la Isla de la Pasión.

" target="_blank">

" target="_blank">

Para la atención de los cerca de 90 turistas arribaron unidades de la Cruz Roja al muelle de la isla, además de un operativo del cuerpo de bomberos y protección civil municipal, quienes reportaron que no hubo lesionados gracias a que fueron auxiliados por embarcaciones que se encontraban cercanas.

Los pasajeros iban de paseo en un tour por la isla de La Pasión, uno de los sitios exclusivos de Cozumel.

Con información de Agencias