Universitarios obtienen primeros lugares en competencia

Universitarios obtienen primeros lugares en competencia

Botello Montes destacó la finalidad de motivar y reconocer el espíritu empresarial y emprendedor de los estudiantes universitarios participantes que presenten ideas, productos o servicios creativos o innovadores, con la factibilidad de crear nuevas empresas o en su caso la venta de capital intelectual, dijo.

El secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, encabezó la rueda de prensa donde autoridades del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Querétaro presentaron los resultados de la 13ª Expo Regional Emprendedora de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), realizada los pasados 21 y 22 de Marzo del 2019 en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En este sentido, las estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial obtuvieron el primero y segundo lugar en la XIII Expo Emprendedora de ANFECA Zona 3. Zona III Centro donde participan los estados de Aguascalientes, Durango, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por una parte el proyecto MATECH, que consiste en una aplicación de tutoría para el aprendizaje de matemáticas en educación básica, obtuvo el 1er lugar en la Categoría de Tecnología Intermedia. Y fue presentado por los y las alumnas de Ingeniería en Sistemas: Brenda Marlen García Lara; Karla Karina García Lara, Líder del Proyecto, Ana Karen Velázquez Guerrero; Abelardo Barrón Alanís y Miguel Elías Pizano Cervantes y asesorados por los maestros Juan Pablo Torres Valdespino y Karla Lizet Alemán Robles.

El proyecto CALSEND consiste en un dispositivo para la detección y prevención del pie diabético, logró el 2 Lugar en esta misma categoría. Fue presentado por los y las estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica, Leslie Samerit Gutiérrez Hernández quien es Líder del Proyecto; Jocelyn Navarrete Nieto; Miguel Ángel Sotelo Ramírez y Ariel Carlos Flores Rivera, asesorados por los maestros Alma Luz Ramírez Hernández y Juan Pablo Torres Valdespino

Por lo que ambos equipos ganadores del 1° y 2° lugar del Regional, representarán a la Zona III de ANFECA y al TecNM, Campus Querétaro en el certamen Nacional el próximo 5 y 6 de septiembre del 2019 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad de México, frente a los mejores proyectos de escuelas de negocios de todo el país.

En esta rueda de prensa estuvo presente el Jefe de Departamento de Ciencias Económico-Administrativas del TecNM, Campus Querétaro, Juan Pablo Torres Valdespino, entre otros.