UPQ fortalecerá equipamiento tecnológico

UPQ fortalecerá equipamiento tecnológico con el apoyo de Brose.

La empresa alemana Brose apoyará al equipamiento tecnológico de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) en sus diferentes laboratorios mediante la donación de cuatro mil euros.

La entrega simbólica del apoyo, que en pesos mexicanos supera los 100 mil pesos, fue realizada en las instalaciones de la empresa, en el municipio de El Marqués, y fue encabezada por el director general de la planta, Manuel Guevara Salinas, quien sostuvo que para la compañía es importante cerrar brechas en el sector educativo y potenciar el talento de las y los universitarios.

La rectora de la UPQ, Martha Elena Soto Obregón, destacó el vínculo que une a ambas instituciones desde hace varios años y la relación establecida.

“Agradecer el apoyo incansable de Brose, pero aún más, y estoy segura de ello, de Manuel (Guevara) de forma particular, pues sin sus esfuerzos y compromiso con la educación pública, muchos esfuerzos emprendidos en la universidad no se hubieran podido consolidar”, puntualizó la académica.

Ante el panorama que se vislumbra en materia financiera para las universidades en el país, la titular de la UPQ señaló que el sector privado es un aliado central para la educación, por lo que el desarrollo de investigaciones y proyectos entre academia e industria es, más que nunca, pertinente, necesario y trascendental.

Brose y la UPQ realizan desde 2015 proyectos de vinculación interinstitucional como coloquios, ferias de trabajo, colocación de egresados, desarrollo de innovación y tecnología, participación en el Modelo de Formación Dual, convocatorias conjuntas, entre varias actividades más.